La Policía Nacional ha detenido a un individuo que se estaba dedicando a la venta de cocaína por el método conocido como del "telepollo", o sea, la venta directa en el domicilio del consumidor, para lo cual se había aprovisionado de cocaína para la Feria.
Según ha dejado saber una nota de prensa esta martes, se tuvo conocimiento de estos hechos dentro del Plan Operativo de Feria desarrollado por la Jefatura Superior de Policía de Melilla en la lucha contra el tráfico de drogas en la modalidad de menudeo, llevada a cabo por miembros de su Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO).
Así, los agentes de la UDYCO establecieron un dispositivo policial de vigilancia y de control sobre esta persona, que culminó en la tarde del pasado viernes.
En concreto, mientras el sospechoso conducía un vehículo por la calle General Polavieja y tomaba "numerosas medidas de seguridad para no ser sorprendido por la policía", se le dio el alto y se procedió a su cacheo personal superficial y al registro del coche.
En el propio vehículo se encontraron ocultos tras una tapa una bolsa de plástico azul y dos envoltorios de plástico, individualizado idóneo para su venta. Todos ellos contenían cocaína, que posteriormente resultó en un peso total de 11 gramos. Por tanto, en ese momento se procedió a su detención.
Del mismo modo, ha trascendido que el detenido, de 40 años de edad y nacionalidad española, no había sido detenido anteriormente y fue puesto a disposición judicial a la mañana siguiente por un delito contra la salud pública.
En cualquier caso, según publicó El Faro este lunes, los datos de delitos por tráfico de drogas en Melilla se han mantenido similares aunque con tendencia a la baja entre 2019 y 2022. En la primera mitad de 2019 se registraron 32 delitos por tal motivo, frente a los 30 del primer semestre de este año. Sin embargo, de enero a junio de 2021, este número se disparó hasta los 172 delito, muy alejado de los 58 del mismo periodo de 2020.
lo de la segregación escolar en melilla no interesa no es un tema de interés social para este diario ya he dejado varios comentarios pero habéis pasado por encima claro ya entiendo, nací y vivo en esta ciudad como mis padres ,mis abuelos y mis bisabuelos pero he vivido engañado o mejor dicho engañandome a mi mismo mezcla de culturas de boquilla la realidad oculta es otra es la hora de poner las cartas sobre la mesa y jugar la partida no nos aceptan, y ahora juguemos zuri zuri o.r orgullo rifeño independencia ya! ya se unieron las cabilas del rif por un bien común hermanos es la hora de dar un jiro ala historia
Excelente trabajo por parte de los compañeros,y que la justicia lo mande donde tienen que estar toda ésta gentuza
Lo suyo sería que a toda esta gentuza narcotraficante (marroquíes todos, independientemente de su documentación) cumplieran pena de prisión en una cárcel marroquí. Hay que limpiar Melilla de todos estos chupópteros que atentan contra la salud pública. Y ponerlos de patitas en la frontera, sin posibilidad de reingreso en la ciudad ni en el resto de España. ¡Vivan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado! ¡Y viva el Ejército español!