Este viernes han concluido los talleres infantiles de Prevención y Socorrismo y de Actividades Náuticas. Los niños y niñas que han participado durante esta semana han terminado hoy la jornada con una comida y la entrega de diplomas.
Alrededor de setenta niños y niñas han participado en estos talleres infantiles que dieron comienzo el pasado lunes 29 de agosto y han concluido este viernes 2 de septiembre. Han participado menores de entre 5 y 12 años que, a través de actividades y juegos, han aprendido lecciones de salvamento.
La coordinadora de ambos talleres, Vicky Muñoz, comenta que en otras ocasiones, al realizarse a principios del mes de agosto, ha habido más afluencia de niños. Aún así, la playa de San Lorenzo y el Puerto Noray se han llenado de los más pequeños de la ciudad durante las mañanas de estos días.
En el taller de Actividades Náuticas, los niños y niñas aprendían cosas sobre el mar a través de diferentes actividades realizadas en él. Mientras que en el de Prevención y Socorrismo los monitores daban una charla sobre primeros auxilios durante los primeros quince minutos; después realizaban prácticas con los distintos materiales de salvamento en la playa de San Lorenzo.
“Los peques han estado genial. Han participado, han trabajado en equipo y han sido colaboradores”, comenta la coordinadora.
Antes de la entrega de diplomas, todos han disfrutado de comida y bebidas, entre risas y juegos. Posteriormente, cada uno ha ido a recoger su diploma.
Al finalizar, algunos padres de los pequeños aseguraban que estaban muy contentos con los talleres y que habían aprendido muchas cosas sobre salvamento durante estos días. Por su parte, Muñoz espera que el año que viene puedan repetir. Si es así, lo harán “con muchísimo gusto” porque son talleres “que gustan” y donde “los niños se lo pasan genial”. Además, aprenden muchas cosas que luego son muy importantes para la vida.