Los últimos diez minutos de la primera mitad mataron a los hombres de Jesús Moreno y Pablo Torres, puesto que encajaron un parcial de 7-0 y se marcharon al descanso 12-7.
El EBIDEM Melilla lo intentó hasta el último segundo, pero no pudo sacar algo positivo de su visita a Bailén, puesto que fue derrotado por 25-23.
El encuetro comenzó con los melillenses algo despistados y pasados los primeros cinco minutos iban 2-0, pero la reacción fue espectacular, puesto que en el ecuador de la primera parte se pusieron por delante (4-5).
Hasta llegar el minuto 20, los hombres de Jesús Moreno y Pablo torres estuvieron muy bien plantados en defensa y acertados en ataque, pero una vez llegado a este minuto donde el marcador reflejó un 5-7, los jugadores de la ciudad autónoma desparecieron y no fueron capaces de anotar un gol en los diez minutos restantes para la finalización del primer período. Lo peor fue que encajaron un parcial de 7-0 para marcharse al descanso 12-7.
Tras la reanudación, los melillenses salieron a la pista mentalizados y en cinco minutos le endosaron un parcial de 0-3 para colocarse a tan sólo dos tantos de diferencia.
Pasaron los minutos y el EBIDEM Melilla no conseguía bajar la diferencia de dos gole, en buena parte porque la efectividad del equipo local fue muy buena.
Los jugadores amarillos lucharon hasta el final, y faltando cuatro minutos para la conclusión estuvieron cerca de ponerse a un gol, pero no lo consiguieron.
Finalmente los melillenses fueron derrotados por 25-23, a pesar de realizar un buen partido, pero los diez último minutos de la primera mitad, donde encajaron un parcial de 7-0 marcó el devenir de un encuentro entre dos conjuntos muy igualados que pelean por eludir el descenso.