La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entregará este lunes la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional desplegados en Ceuta y Melilla, que fue concedida este año a estos profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
El acto dará comienzo a las 12:00 horas en el Palacio de la Asamblea de Ceuta, donde se hará entrega de la máxima distinción de la Comunidad de Madrid, en este caso "por su desempeño profesional en el mantenimiento del orden constitucional y la integridad territorial de estos dos enclaves españoles en el norte África".
Previamente, a las 11:00 horas, Díaz Ayuso se reunirá con el presidente de Ceuta, Juan Vivas, en el Palacio de la Asamblea ceutí, y al término de la imposición de la Gran Cruz, a las 13:30 horas, ambos presidentes se desplazarán al Parque Marítimo del Mediterráneo, donde ofrecerán una comparecencia institucional ante los medios de comunicación.
Tras el parón estival, Díaz Ayuso retoma este lunes su agenda institucional, que continuará con una ronda de contactos con los representantes de los grupos parlamentarios este martes en la Real Casa de Correos.
La Cominidad de Madrid ha premiado también al filósofo Fernando Savater. Anteriormente se ha concedido a personas tan destacadas como el tenista Rafa Nadal (2020), el político Manuel Fraga (2012, a título póstumo), el ex seleccionador y ex entrenador del Real Madrid Vicente del Bosque (2011), la actriz Lina Morgan (2010) o el actor Alfredo Landa (2007).
La máxima distinción de Madrid
La Orden del Dos de Mayo es la máxima distinción que concede la Comunidad de Madrid. Tiene tres grados: Gran Cruz, Encomienda de Número y Cruz, según preeminencia. En el caso de personas jurídicas, la condecoración adopta la forma de Placa de Honor. Está regulada por el decreto 91/2006, de 2 de noviembre.
Espero que el Sr. Freijool haga su próximo mandato con el mejor gobierno que defienda a España de abusos y chantajes extranjeros, que asiente las bases del juego de las energías, creando una industrialización para energías renovables, que impulse a los astilleros y ponga en su sitio a todo plan independentista. Solo así, tendrá una gobernanza duradera y de la aceptacion de los españoles. La Sra Ayuso debe de formar parte de la política del Sr. Freijool, y no ir por libre, pues aunque su cometido es trabajar por los ideales de una España fuerte y meritoria, tiene que comprender que la unión hace la fuerza, y con una oposición tan cobarde y oportunista como la que tenemos en España, es necesario coordinar y cerrar fuerzas. Además creo que si no se ve envuelta en ningún caso de corrupción política, será la sucesora del Sr. Freijool,y hasta sea la primera mujer presidente del gobierno en España.