El reconocido violinista libanés, Ara Malikian, actuará en Melilla el próximo 29 de agosto en el Auditorio Carvajal. Un concierto muy esperado por los melillenses que estaba previsto realizarse el pasado 2 de julio, pero por problemas técnicos tuvo que aplazarse.
El 29 de agosto a las 22.00 horas los melillenses podrán disfrutar durante dos horas de un espectáculo repleto de efectos de luces y sonidos, que formará parte del ‘The Ara Malikian World Tour’ como presentación de ‘Ara', el nuevo disco del artista. Las entradas pueden adquirirse en su web (www.aramalikian.com) desde 35 euros.
Esta nueva tanda de canciones está dedicada a la experiencia que es ver crecer a su hijo. Malikian terminó de darle forma al disco durante la pandemia y ultimó los detalles finales en 2021. Ahora se encuentra sumergido en ‘The Ara Malikian World Tour’ y recorriendo parte de la Península. Además de en Melilla, durante el mes de julio actuará en otras regiones nacionales como Salamanca, Valladolid o las Islas Baleares. En los meses siguientes se dedicará al panorama internacional con conciertos en Nueva York, Londres y Lisboa, entre otros.
Ara Malikian nació en 1968 en el seno de una familia armenia. Comenzó a tocar el violín desde muy pequeño. En una entrevista con El Faro contó que su padre le enseñó y se ponía a estudiar con él todos los días. Actualmente, muchos años después, agradece esa ferviente pasión que su padre sentía por el violín, ya que, gracias a ella, el artista se encuentra donde está hoy.
La guerra civil libanesa le obligó a vivir duros tragos, forzando al violinista a estudiar durante largos periodos en refugios antiaéreos. A los 15 años consiguió una beca del Gobierno alemán para estudiar en un prestigioso centro superior de estudios alemanes, siendo el alumno más joven admitido. Durante esa época, asegura que tocar el violín le ayudó a sobrevivir día tras día.
En muchas ocasiones se ha considerado un “nómada del mundo” y antes de llegar a España, estuvo también viviendo en Inglaterra. Sin embargo, nuestro país acabó convirtiéndose en su hogar, a pesar de que llegó a él un verano sin muchas pretensiones. El consolidado artista ha conseguido traspasar fronteras con su música y Melilla ahora volverá a ser testigo de ello.
El concierto de Ara Malikian debió haberse celebrado el 2 de julio en la ciudad autónoma, pero al final tuvo que ser aplazado. La empresa organizadora afirmó que se necesitaba la estructura “Ground Support” –que cuenta con características específicas requeridas por el violinista– no estaba disponible para esas fechas y la que había en Melilla no contaba con los requisitos técnicos necesarios para la ejecución del concierto.
Por otro lado, la Asociación de Productores de Eventos explicó que no se llegó a preguntar a todas las empresas locales de Melilla y que la cancelación del concierto se debió a un grave error de producción por parte de la empresa organizadora.
El presidente de la asociación, Pedro Guevara, aseguró que no se podía “tapar la luna con un dedo” y que el problema fue a causa de una falta de previsión. Asimismo, defendió que las productoras locales han traído muchos espectáculos a la ciudad autónoma sin la necesidad de empresas externas.