• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 13 de septiembre de 2026   - 02:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Agotadas todas las entradas para el concierto de Mikel Erentxun

Durante el concierto, el cantautor presenta su último álbum ‘Amigos de guardia’, que lanzó en 2021, como parte del tour que está realizando.

por J.L.E.
18/08/2022 19:33 CEST
Agotadas todas las entradas para el concierto de Mikel Erentxun

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un día antes de su actuación, el cantante español Mikel Erentxun ha arrasado con todas las entradas para el concierto que tendrá lugar mañana en la Plaza de Armas a las 22.00 horas.

En la web de bacantix ya no quedan localidades disponibles para el evento. El cartel de “agotado” aparece desde ayer por la noche. La Consejería de Cultura también anunció en sus redes sociales que ya no quedaban entradas para ver en directo al que fue miembro del grupo musical Duncan Dhu. Y también hizo lo mismo el propio cantautor, agradeciendo a Melilla por su acogida.

Un día antes del evento y el paso de Mikel Erentxun por la ciudad autónoma tiene ansiosos a los melillenses. Durante el concierto, el cantautor presenta su último álbum ‘Amigos de guardia’, que lanzó en 2021, como parte del tour que está realizando. Después de Melilla visitará San Diego, San Francisco, Nueva York o Ciudad de México durante los meses de septiembre y octubre.

En su último álbum, el artista revisita las casi cuatro décadas en la industria musical con un repertorio de canciones cantadas a dúo junto a más de 20 músicos de generaciones distintas. 

En 2020 se cumplieron treinta y cinco años del primer disco de estudio de Duncan Dhu (1985) y decidió crear este proyecto que sirviera de puente ante lo que está por venir. “No hay futuro sin pasado”, reza en su portal web acerca de ‘Amigos de guardia’. Este doble disco “trae al presente” canciones atemporales con artistas como Coque Malla, Leiva, Zahara, Bunbury, Anni B Sweet, Amaral o Amaia, entre una larga lista. Un elenco de colaboraciones que incluye a las figuras más interesantes del panorama actual. 

En su página asegura que este disco “será un regalo para sus incondicionales” y que se reencontrarán con recuerdos y vivencias. El álbum se mantuvo número uno en ventas durante 2021 y el artista se llevó el Premio Ondas de ese mismo año, como homenaje a toda su trayectoria musical. 

Mikel Erentxun nació en 1965 en Venezuela, pero cuando su familia volvió a España, se afincaron en San Sebastián. En el barrio de Amara vivió toda su infancia y adolescencia, y allí es donde reside actualmente.

En 1984 formó el grupo Duncan Dhu junto a Diego Vasallo y Juan Ramón Viles (hasta 1989). La banda publicó 8 discos entre los años 1985 y 2001. Durante este tiempo, nacieron canciones que se han convertido en clásicos del pop y rock español, como ‘Cien Gaviotas’, ‘En algún lugar’ o ‘Esos ojos negros’. 

En paralelo, el cantautor comenzó su carrera en solitario. El éxito de ‘Naufragios’ (1992), su primer álbum, le animó a continuar publicando más discos mientras seguía con Duncan Dhu hasta su disolución en 2001. 

Además de ser un reconocido músico, Mikel Erentxun también ha participado de vez en cuando en algunas películas, haciendo papeles y cameos en ‘Carrertera y Manta’, ‘El anónimo… ¡vaya papelón!’, ‘Hotel Tívoli’ y ‘Manhattan Pictures’. 

Y ahora es el turno de los melillenses de poder disfrutar de la voz y música de este célebre cantautor en un emplazamiento tan ideal como la Plaza de Armas para un concierto como este.

Tags: Concierto MelillaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Fundación Melilla Monumental cumple 25 años preservando el patrimonio de la ciudad

hace 42 minutos

Ciudadano melillense cuestiona la atención recibida en Urgencias del HUME y pide una revisión de su caso

hace 2 horas
Pilar Muñoz González durante su jubilación. -Cedida por la familia-

Pilar Muñoz González, el ser de luz que dejó la danza latiendo en Melilla

hace 3 horas

Familias denuncian una colonia felina junto a un parque infantil de Melilla

hace 3 horas

Feijóo acusa a Marruecos de "agresión" y avisa a Sánchez: "será tu epitafio"

hace 3 horas

La Junta y la UGR pagan lo que el Gobierno se niega a financiar para los campus de Ceuta y Melilla

hace 3 horas

Lo más visto

  • Air Nostrum lanza una promoción especial para volar desde Melilla por su 25 aniversario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprender la lección

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Proteger la educación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con más garantías

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Contra la segregación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023