• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 20 de mayo de 2025   - 11:23 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Fomento y Obras

La Ciudad exige más rigor a las empresas encargadas de las instalaciones deportivas

El área de Deporte les llama a hacer un mayor esfuerzo a la hora de ejecutar los contratos de mantenimiento y de prestación de servicios.

por KFG
11/08/2022 19:35 CEST
La Ciudad exige más rigor a las empresas encargadas de las instalaciones deportivas

Rachid Bussian.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tras reunirse con los empresarios y las empresas que llevan a cabo el mantenimiento y prestan servicio a gran parte de las instalaciones deportivas de Melilla, el área de Deporte de la Ciudad Autónoma ha demandado que "sean rigurosos" a la hora de ejecutar los contratos.

Según ha expuesto ante la prensa este jueves el consejero de Deporte, Rachid Bussian, se les está "exigiendo, no pidiendo", "un mayor refuerzo", después de llevar a cabo la fiscalización más de 50 instalaciones para evaluar el cumplimiento del pliego, de acuerdo con lo que viene recogido en el contrato.

Sobre la misma cuerda, el dirigente cepemista ha señalado que en los últimos meses se ha incrementado la inversión, pero es algo que "en estos momentos no se está traduciendo en unas instalaciones óptimas".

"Recibimos quejas de usuarios, de autoridades y de clubes", ha lamentado Bussian antes de insistir en que, "si la Administración hace un esfuerzo económico y logístico", empresas y empresarios están obligados a mantener en buenas condiciones tanto a los establecimientos como a los trabajadores.

Dicho en otras palabras, se requiere "más diligencia" de parte de la empresa para respetar el convenio colectivo de los empleados y el horario, así como el servicio de consejería, de mantenimiento, y de limpieza, en correspondencia con el pliego del contrato que se ha adjudicado.

Aunque el consejero local ha dicho que han encontrado "predisposición", se trata del área del actual Gobierno con mayor porcentaje de contratación, o sea, que se está hablando de "bastantes trabajadores".

Preguntado sobre la posición de Coalición por Melilla ante la intención de retirar el monumento Héroes de España, Bussian ha recordado que ha sido un posicionamiento muy claro de su partido político el ser respetuoso con el ordenamiento jurídico, y por tanto, con la nueva Ley de Memoria Histórica.

En otro orden de cosas, el también titular de Infraestructuras y Urbanismo ha precisado que la próxima semana finalizan los trabajos del túnel de Santiago, al tiempo que la de la plaza de la Avanzadilla sería la siguiente obra a acometer porque ambas actuaciones están a cargo de la misma empresa.

Sobre la plaza, ha ampliado que hay desprendimientos debido a movimientos sísmicos y que se recuperará toda la zona, luego de eliminar los peligros y de realizar las labores propias de rehabilitación del patrimonio histórico-cultural.

Como otras obras en la que ha intervenido su consejería sobre todo a solicitud del área de Cultura, Bussian ha mencionado un parking de Melilla la Vieja; la Ensenada de Los Galápagos, donde hubo desprendimientos también; y los almacenes de San Juan.

 

Tags: Ciudad Autónoma de MelilladeporteempresariosEmpresasNoticias de MelillaobrasRachid Bussian

RelacionadoEntradas

Italia y Polonia, los países favoritos de los melillenses para irse de Erasmus

hace 3 horas

Constituida la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Psicología de Melilla

hace 4 horas

De la globalización al corazón: Juan Manuel Bravo publica 'Tahuima'

hace 5 horas

Melilla inaugura su Aula del Futuro: una apuesta por la digitalización y la innovación educativa

hace 6 horas

El Mercado Central se aboca a una renovación integral a partir de este verano

hace 6 horas
Volcán de Timanfaya

Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

hace 7 horas

Comments 1

  1. En el punto de mira. comentó:
    hace 3 años

    Para cuando el derribo y cambio de ubicación de la antigua Mezquita que está incrustada en la muralla de Melilla la Vieja y que no tiene valor arquitectónico y que rompe totalmente con la estética de la muralla.
    Creo que es actualmente propiedad de la ciudad por lo que no sería problema el cambio de ubicación.

Lo más visto

  • Volcán de Timanfaya

    Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un cabo primero de Regulares de Melilla rescata a dos mujeres heridas en un accidente en Almería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad aclara que los bonos turísticos deben incluirse en la renta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cabrera: “Es increíble que cuando se hable de Melilla solo se hable del salto a la valla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige explicaciones tras la dimisión del director general de Festejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel