“Es increíble que el Partido Popular hable de ‘julio negro’ refiriéndose a las cifras de desempleo en nuestra ciudad cuando Melilla tiene hoy en día algo más de 7.000 parados, 4.000 menos que cuando estaba el PP en el Gobierno. No sabemos si se trata de torpeza, pero lo que está claro es que la diputada del PP Isabel Moreno o no sabe buscar los datos en Internet o miente sin pudor para seguir haciendo méritos con su partido”. La secretaria de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Melilla, Sabrina Moh, ha dejado claro de esta manera que es totalmente incomprensible que el PP, cuando tenía responsabilidades de Gobierno, sacara pecho sobre los datos del paro cuando Melilla contaba con la insoportable cifra de casi 12.000 parados, pero que ahora critique la gestión actual cuando la ciudad tiene hoy en día 4.000 desempleados menos.
“El PP sigue anclado en un discurso falso y catastrofista, en un escenario en el que o están ellos o es el caos, poniendo por delante de los melillenses sus cuentas electorales. Melilla no se merece una oposición con tan poco rigor, con tan poca altura de miras y tan falta de propuestas”, ha insistido.
En este sentido, Moh se ha preguntado qué le parecen a Isabel Moreno los datos del paro de abril de 2017, con 11.767 desempleados, teniendo en cuenta que los 7.300 actuales le parecen “muy negativos”, o el hecho de que en esos momentos salieran dirigentes del PP como Juan José Imbroda o la entonces responsable del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, diciendo que se trataba de unos buenos datos de empleo.
“No hay que buscar mucho en la hemeroteca para encontrar a responsables populares como la exdiputada María del Carmen Dueñas diciendo que esos números, con más de 11.000 desempleados, avalaban la reforma laboral del Partido Popular. O Javier Lence, que con 11.380 personas en situación de desempleo hablaba de esta situación como un logro muy importante. Es inaudito”, ha recalcado.
La secretaria de Organización del PSOE ha lamentado que el PP, después de tres años, no haya sido capaz de asumir su papel en la oposición, “desde el que también se puede trabajar por el bien de Melilla”, y siga la misma tónica que su partido a nivel nacional, con la crispación y el catastrofismo como protagonistas de sus intervenciones.
“Si de verdad les importara Melilla, se alegrarían de que crezca el número de afiliados a la Seguridad Social, o de que el incremento de los contratos indefinidos sea de más del 300% respecto a hace un año, gracias a la reforma laboral. Si de verdad les importara Melilla, tendrían ideas y propuestas mucho más allá del ‘cuanto peor, mejor para ellos’. Al PP no le importa que Melilla vaya bien, sino volver a ocupar cargos aunque eso sea a costa de crispar y de mentir”, ha remarcado.
Al margen de esta oposición irresponsable, Moh ha dejado claro que el Partido Socialista va a seguir trabajando para que el país siga avanzando y para proteger a las clases medias trabajadoras y a quienes más lo necesitan.
“¿Para quién trabaja el Partido Popular? ¿Qué intereses defiende? Desde luego que no los de los trabajadores, votando en contra de la reforma laboral. Ni los de los pensionistas, cuando se puso en contra de la revalorización de sus pensiones. Y por supuesto, tampoco los de las personas más vulnerables, cuando se opuso al Ingreso Mínimo Vital. España les viene muy grande”, ha concluido Moh.