• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 09:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

El Gobierno no ha decidido aún si pondrá dinero para el nuevo convenio de la limpieza pública

Medio Ambiente hace un llamamiento ciudadano para que se utilice el punto limpio

por M.A. Jiménez
29/07/2022 14:56 CEST
El Gobierno no ha decidido aún si pondrá dinero para el nuevo convenio de la limpieza pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno todavía no ha decidido si la Ciudad Autónoma colaborará con la empresa de limpieza para la subida del sueldo de los trabajadores. El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, señaló esta mañana que es preciso estudiar el tema y esperar a que se abra la nueva negociación colectiva antes de tomar decisiones. “Yo ya les he dicho a los trabajadores que tienen todo nuestro apoyo, que les ayudaremos en todo lo que podamos pero hay un límite”, comentó al respecto.

Hassan Mohatar aseguró que se “ha hecho autocrítica” en el seno del Ejecutivo por la tardanza a la hora de aprobar el nuevo pliego de condiciones para adjudicar la limpieza pero señaló que se trata de un “contrato muy complejo, mucho”. “El contrato de limpieza no es echar un huevo a freír”. En ese sentido, apuntó que hacen falta informes, hacer un compromiso de gasto importante (158 millones de euros en este caso) y que incluso hubo problemas de personal en la Consejería.

Además, añadió que Medio Ambiente intentó llegar a un acuerdo con la empresa para una prórroga sine die pero la compañía se negó porque “detectó perfectamente que no había consenso en la ciudad” y eso llevó a aplicar la cláusula que prorroga el contrato dos años más.

En opinión de Hassan, todo el problema ha venido de la “falta de voluntad política” que se ha producido en torno a la aprobación del nuevo pliego de condiciones.

No obstante, apuntó que lo importante ahora “es mirar hacia adelante, mejorar la situación de los trabajadores y que la ciudad esté más limpia”. “Lo que toca es trabajar e intentar mejorar tanto la limpieza como las condiciones laborales de los trabajadores y tener el nuevo pliego para, cuando toque, sacarlo a licitación”.

Llamamiento

Por otro lado, el consejero hizo un llamamiento a los ciudadanos para que se utilice el punto limpio organizado por Medio Ambiente en la zona de La Cañada. “Es un servicio gratuito”, resaltó para recordar que si la policía local detecta a alguna persona que tira desechos fuera de hora, se le sancionará “de forma importante”.

Hassan Mohatar animó a todos los melillenses a hacer uso del punto limpio para deshacerse de los productos que ya no quieran (sillones, colchones, electrodomésticos…) y tirar también los escombros. A ese respecto, recordó que el horario es de 08.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas. “Esto es un salto cualitativo en el mantenimiento y el reciclaje porque se puede tirar todo el escombro y los restos de los particulares”.

El consejero quiere evitar en Melilla el espectáculo de ver las calles con toda clase de enseres en los contenedores. “Vamos a evitar un espectáculo en la calle que antes no veíamos porque todo se lo llevaban a Marruecos”, precisó.

Mohatar anunció, asimismo, que se está intentando montar una patrulla especial de la Policía Local dedicada únicamente a sancionar a quienes depositen sus basuras en la calle. “Lo que no puede ser es que limpiemos un lugar y a las tres horas esté peor que antes”.

Tags: Medio AmbienteNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo: lunes 31 de agosto

hace 2 horas

La Plaza de Toros se convierte en templo para honrar a la Virgen de la Victoria

hace 10 horas
Entrega de premios del proyecto Mundial Melilla en la playa de San Lorenzo. -AGC-

SoyAbel se corona con el primer premio en el evento Mundial Melilla

hace 10 horas

Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

hace 11 horas
Juanlu Montoya durante su concierto en el Espacio Joven de la Feria de Melilla.

Juanlu Montoya trae su gira "Brillar contigo" al Espacio Joven 

hace 13 horas
La Caseta Infantil de la Feria de Melilla. -AGC-

Sarapín regresa a la Feria con magia, humor y guiños a la festividad

hace 14 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla da comienzo a sus Fiestas Patronales 2026 con un llamamiento a celebrar la vida y un mensaje de apoyo a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023