Derrotó a una veintena de candidatos en una dura pugna desde las primeras votaciones que se realizaron durante estos días atrás.
La Auto Escuela Barroso ha sido elegida por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, como la Mejor Firma Comercial del año 2010, tras un intensísimo debate, ya que federaciones y clubes habían llegado a presentar por encima de la veintena de candidaturas.
Un año más se siguió el sistema de que fueran las federaciones y los clubes locales quienes propusieran sus candidaturas y los avales correspondientes, ya que, desde el seno de la APDM, se piensa que nadie mejor que ellos está en condiciones de considerar cuales son las empresas que más ayudan al deporte durante el año. Así se recibieron las siguientes propuestas de la práctica totalidad de federaciones y clubes que respondieron a la petición que se les había hecho desde la secretaría general:
DxT, Auto Escuela Barroso, Endesa, viajes Happy&Cheep, Comercial Ati, Hyundai Motor, DBC Sofware, Viajes Melisur, Seur, Deportes Riad, Viajes Mariaire, Super Sport, Joyas Victoria, Ferretería Las Naves, Nissan Plamel, Mitsubishi, Ciamsa, Inelec y Heladería La Ibense.
Tras una primera selección y las posteriores cribas correspondientes se formó una terna finalista compuesta por Nissan Plamel, Auto Escuela Barroso y Comercial Ati, y, finalmente, los votos emitidos por los miembros de la comisión designada al efecto designaron a Auto Escuela Barroso como la firma comercial o empresa melillense que más había ayudado al deporte local durante el pasado año.
El centro de formación Barroso, que nace en el año 2006 con el nombre de autoescuela Barroso, siempre ha mantenido una política de progreso aunque no sólo se ha ceñido a invertir en la empresa, sino que también es notable su apoyo en el deporte base junto a los jóvenes, carreras 4x4, deportistas que han emprendido algún tipo de actividad deportiva en solitario, fútbol base y actividades deportivas marítimas, así como colaboración con distintas federaciones, especialmente con la melillense de Baloncesto. Además, y con el más ámplio sentido de sensibilización, ha aprovechado la solidaridad de sus alumnos, en lo que a recogida de alimentos se refiere, poniendo en acción el programa Barrososolidario.