En la jornada de este lunes finalizaba el plazo para la inscripción de todos los equipos de fútbol en las competiciones oficiales de ámbito estatal de fútbol y fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol y desde la Primera División Masculina y Femenina hasta la última división de las competiciones oficiales de ámbito estatal de fútbol y fútbol sala (con las exenciones autorizadas para la tercera división fútbol sala) han visto cómo todos aquellos clubes con equipos que tenían el derecho deportivo para poder inscribirse en las competiciones oficiales lo han hecho dentro del plazo fijado para ello.
Todos aquellos equipos que dentro del plazo han presentado toda la documentación completa ya han sido admitidos por el Juez de Competición y para aquellos equipos que aún les falte presentar alguno de los requisitos obligatorios para validar la inscripción se otorga un plazo de diez días para presentar dicha documentación y proceder a la resolución de la lista definitiva de todos los equipos que participarán en cada una de las categorías. Como ya ocurrió en las temporadas pasadas, los equipos con derecho a ello solicitan la inscripción en las respectivas competiciones oficiales, siendo más de 1.500 los equipos inscritos en las competiciones de ámbito estatal profesionales y no profesionales.
Una de las circunstancias más importantes es que todos los equipos melillenses en categoría nacional no tuvieron ningún tipo de problema para entregar toda la documentación requerida por la Real Federación Española de Fútbol y todos ellos militarán en sus correspondientes ligas. Estamos hablando de conjuntos como el Torreblanca, Torreblanca B, MSC Melistar, además de los dos equipos que saldrán en la División de Honor de juveniles, todos ellos en la disciplina de fútbol sala. Por su parte, en el mundo del fútbol el deporte de nuestra ciudad estará representando por la UD Melilla, el Huracán Melilla y las escuadras de la División de Honor y Liga Nacional, como son el CF Rusadir y la Peña Real Madrid. Todos los representantes dentro del fútbol y fútbol sala nacional tanto masculino como femenino, está moviéndose de manera muy importante en el capítulo de incorporaciones de alto nivel para intentar luchar por las primeras posiciones de la clasificación en sus diferentes competiciones.
Alguno de ellos intentarán luchar por el título de campeón de liga, mientras que los otros representantes melillenses están intentando cerrar sus plantillas de alto nivel para lograr el ascenso de categoría.