Tras la cancelación del concierto de Ara Malikian la semana pasada, la empresa organizadora explicó que, tras un fallo técnico, no disponían del material de iluminación necesario para que se llevase a cabo el evento y ya, por falta de tiempo, era imposible traerlo desde la península. Ante estas declaraciones, la Asociación de Productores de Eventos ha querido aclarar lo sucedido realmente y aseguran que la culpa reside exclusivamente en la empresa organizadora.
El presidente de la asociación, Pedro Guevara, explica que en ningún momento se consultó a las productoras locales y que la cancelación del concierto se debe a un grave error de producción por parte de la empresa. El Concierto de las Aficiones es la encargada de la realización del espectáculo y negó recientemente que no se quisiera contar con las empresas locales de la ciudad o que no existiera el material requerido por el artista.
En ese sentido, el productor local asegura que no se puede “tapar la luna con un dedo” y que el problema se debe a una falta de previsión, pues no se ha consultado a todas las empresas locales si disponían del material necesario para su realización. Asimismo, señala que cualquier productor que cierra un contrato con el evento es responsable de lo que suceda en la producción. “La responsabilidad es de él, no de las empresas locales ni de nadie más”.
Guevara defiende que las productoras locales son suficientes y han traído muchos espectáculos a la ciudad autónoma sin la necesidad de empresas externas y explica que se siente muy orgulloso de las empresas que se han creado en una ciudad como Melilla, donde es muy complicado, "casi un milagro", mantener una inversión y a sus trabajadores.
Por su parte, el vicepresidente de la asociación, José Antonio Ramos, reitera que no se consultó a todas las productoras de la ciudad y que en otras ocasiones siempre han ayudado a las empresas externas.