• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 01:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los sindicatos de limpieza pública, salvo UGT, a favor del nuevo pliego de condiciones

Destacan que es la primera vez que han tenido la ocasión de negociar la situación de los trabajadores

por M.A.J.
08/07/2022 12:27 CEST
Los sindicatos de limpieza pública, salvo UGT, a favor del nuevo pliego de condiciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Todos los sindicatos de limpieza púbica, salvo la UGT, se han manifestado a favor del nuevo pliego de condiciones que el Gobierno tiene previsto aprobar de cara a la contratación del servicio por espacio de 8 años y unos 150 millones de euros de coste para las arcas municipales. Así lo ha dejado de manifiesto CSIF, CC.OO y USTM en un comunicado hecho público esta mañana para responder a las declaraciones de la representante ugetista del sector que, según afirman, se atribuye presidenta del comité de empresa cuando ya no ostenta el cargo. “El hecho de que siga atribuyéndoselo nos hace sospechar de intereses más afines a su propio sindicato o la empresa que al interés general de todos los trabajadores”.

Además, estas organizaciones sindicales no están de acuerdo con que el nuevo pliego de condiciones no recoja mejoras significativas de las condiciones laborales y recomiendan a la UGT que “revise el borrador del nuevo pliego, que el resto de fuerzas sindicales, que sí velamos por los intereses generales de todos los trabajadores, hemos acordado, tras duras negociaciones. Entre muchas mejoras conseguidas, se recogen las siguientes mejoras: una subida salarial, eliminación de los contratos de días sueltos pasando a ser todos ellos de media y jornada completa, mayor protección de los derechos de los trabajadores, etc”.

Para CSIF, CC.OO y USTM, resulta “sospechoso” que un sindicato “defienda la continuidad de una empresa, que durante todos estos años ha vulnerado reiteradamente los derechos de los trabajadores con continuas irregularidades, como por ejemplo el abono del salario por días de trabajo y no por porcentaje reconocido de jornada laboral”.

Y, por último aclaran que no hay apoyo a un político concreto. “Lo que no entendemos el resto de fuerzas sindicales, es que cuando por primera vez después de muchos años, se ha conseguido que la administración nos haga partícipe de la redacción y la elaboración del nuevo pliego de condiciones laborales para nuestro sector, recogiendo la mayoría de las mejoras reivindicadas, el mencionado sindicato se dedique a boicotearlo”.

“Tristemente, esto no hace más que demostrar la veracidad de lo que hemos denunciado a través de los medios estos últimos meses: que a este sindicato y a su representante le preocupa más no perder su posición de privilegio respecto a la empresa que defender una mejora real y efectiva que dignifique a todos los trabajadores. Con este propósito seguiremos trabajando desde CSIF, CCOO y USTM”, concluye el comunicado.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 33 minutos
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 2 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 2 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 2 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 2 horas

Comments 1

  1. manuel comentó:
    hace 4 años

    estamos a la espera, sabemos que la empresa termina el contrato de 4 años el dia 15 de este mes de julio y que esperamos que esto salga bien para todos no para unos cuantos y ya por fin recobremos nuestra dignidad como trabajador y persona y biceversa.

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023