La Plataforma Stop Desahucios informa en nota de prensa que convoca una manifestación el próximo sábado 9 de julio a las 19:00 horas en la Plaza de España como reacción a la convocada por el reportero Vito Quiles.
El motivo, dicen desde la plataforma, es la islamofobia, que según Stop Deshaucios Melilla, el reportero muestra. "Este señor vive de la poémica, la crispación y la mentira", apuntaron.
"Utilizando la problemática policial, la utiliza para lanzar sus mensajes de odio y racismo, que ya nos tiene acostumbrado", prosiguen. La plataforma define a Quiles como el pupilo de Javier Negre, y considera que viene a Melilla "acompañado por un grupo de neonazis llamado España 2000 y otros grupos de corte racistas y ultraconservadores, a crear un mal ambiente y no a apoyar a la Policía", apuntaron desde Stop Desahucios Melilla.
Desde esta misma plataforma, explican que siempre apoyarán a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado pero que no admitirán "que unos personajes llamados periodistas los utilicen", afirmaron.
Llegan bajo el lema #SalvarMelilla, pero, comentaron desde la plataforma, "no necesitamos a nadie que venga a salvar a Melilla, somos una ciudad multicultural y símbolo de convivencia". Y continuaron diciendo que "nosotros estaremos siempre con nuestros policías y guardias civiles, en su necesidad de materiales antidisturbios y en sus derechos".
Vito Quiles
Vito Quiles es uno de los reporteros de Estado de Alarma TV, un medio de comunicación online creado por el periodista Javier Negre. Según su cuenta de Twitter este medio surge "Como respuesta a la indignación que sentimos con lo que está ocurriendo en España, con un gobierno negligente e incapaz de gestionar esta crisis que se está llevando vidas de españoles, que juega con la verdad, la mentira y la desinformación utilizando medios de comunicación a su orden y conveniencia, hemos decidido dar un paso al frente y cambiar esa situación". Este reportero es famoso por sus reportajes a pie de calle.
Ni los unos, no los otros
Dejen en paz a Melilla y a los Melillenses
Mucha mierda!