El presidente de Proyecto Melilla, Jesús Delgado, tras más un año al frente de la entidad pública, cree que “una de las grandes carencias estructurales que tiene Melilla, a la hora de generar empleo estable es la carencia formativa de un gran número de los desempleados que hay en la ciudad”.
Pese a ello, y poniendo en valor el crecimiento lento pero sostenible que ha tenido la creación de empleo en la ciudad en los últimos dos años y medio, el máximo responsable de Promesa cree que “hay que redoblar esfuerzos en la consecución de mejorar la formación de muchos de esos desempleados, para a partir de ahí, apostar por la llegada a Melilla de empresas de diversa índole que puedan contratar a esos desempleados”.
El presidente de la Sociedad Publica Proyecto Melilla, ha recordado que hay muchos nichos de empleo en la ciudad, como la geriatría, la asistencia social, la ayuda a domicilio y todo ese tipo de cuestiones socio-sanitarias, que demandan mucho personal y que pueden generar a su vez muchos puestos de trabajo entre los desempleados melillenses.
También, Delgado se refirió a la posibilidad de formar a trabajadores que puedan realizar labores profesionales en empresas que estén dispuestas a radicarse en Melilla.
“En estos momentos estamos manteniendo contactos con empresas de ámbito internacional, que han mostrado su interés de abrir sedes en Melilla. Empresas capaces de generar un importante número de puestos de trabajo, y de los que pretendemos, para ellos trabajaremos, que recaigan en ciudadanos melillenses en situación de desempleo. De ahí la importancia capital que cobra en estos momentos esa cualificación profesional de esos desempleados melillenses, al objeto de que puedan acceder a uno de esos puestos”, concluyó.