El convenio ascenderá a los 70.000 euros para la temporada 2011 con la construcción de una nueva sede para la Federación y la Escuela Autonómica de Vela.
En la matinal de ayer se llevó a cabo la firma del nuevo convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Melilla y la Federación Melillense de Vela, por parte de la ciudad acudió Francisco Robles junto al máximo mandatario de la vela local, Carlos Rivas.
El montante asciende a los 70.000 euros menos que la edición pasada que fue de 90.000 euros, aunque durante este 2011 se le construirá un nuevo edificio para albergar las sedes federativa y de la Escuela Autonómica de Vela cuyo valor podría rondar los 100.000 euros.
Robles destacó que este convenio “fue de los primeros que hizo la ciudad con alguna federación de nuestra ciudad siendo un claro ejemplo del buen trabajo que se está llevando a cabo por todos los que están en dicha federación trabajando de manera importante en la Escuela Autonómica de Vela”.
Hay que destacar que esta escuela realizó un gran trabajo en el 2010 con una magnífica labor social con los colectivos de necesidades especiales totalmente gratuitos.
“Uno de los grandes logros de este convenio es que durante el 2010 fueron más de 700 los escolares de primaria que pasaron por las dependencias federativas para la realización de algún curso, junto al disfrute de todos los discapacitados que tuvieron la oportunidad de aprender el mundo de la vela y todos sus aspectos”, dijo.
Uno de los claros que se tiene con la firma de convenios durante estos años atrás con la Federación de Vela fue “para dar a conocer a todo el melillense que lo desee los diferentes aspectos de este deporte y creo que se consiguió finalmente”.
Después de observar todas las actividades realizadas por la Federación local, la Ciudad Autónoma de Melilla se encuentra muy feliz del trabajo realizado en las aguas de nuestra ciudad.
El presidente de la Federación Melillense de Vela, Carlos Rivas quiso agradecer que la ciudad siga apostando por este deporte en 2011, puesto que supone un nuevo espaldarazo para seguir trabajando o mejor de lo que lo están haciendo.
Han sido más de 1300 los melillenses que disfrutaron de las instalaciones y los barcos federativo, puesto que fueron muchos los cursos organizados para escolares de primaria y de institutos, los que se realizaron con un gran éxito de participación.
Además de diferentes jornadas recreativas con diferentes federaciones locales puesto que como argumentó Rivas “estamos abierto al que llame a nuestra puerta”.
Uno de los cursos más “gratificantes fue el dirigido a personas con discapacidad, tanto fue así, que durante este 2011 pretendenos realizar dos uno en mayo y el otro en agosto”.
Hay que unir los chavales de Aragón y Asturias junto a los chicos de intercambio de Alemania, Francia y Noruega.
En cuanto a esta nueva renovación aseveró que “tenemos en mente hacer muchas más cosas, puesto que hay que recordar que la Escuela Autonómica de Vela está funcionando durante todo el año”.