El Partido Popular ha asegurado este domingo que los transportes necesitan de un “trabajo constante” por parte del Gobierno para que no se produzcan situaciones como la vivida este pasado fin de semana, cuando cientos de melillenses vieron cancelados sus vuelos por una situación de “nubes bajas”.
El diputado del PP, Daniel Conesa, insistió en que resulta imprescindible que se apliquen las nuevas técnicas que se han implementado para los sistemas de aproximación, así como una ampliación de la pista del aeropuerto que haga factible la entrada de otro tipo de aviones así como una mayor operatividad.
“En eso es en lo que hay que trabajar y el Gobierno del PSOE no está en ello, no hace absolutamente nada. Ya vimos las declaraciones del director del aeropuerto, un cargo del Gobierno. Mientras el PP se reunía con expertos para plantear soluciones, el director pintaba un horizonte muy negro de que no se podía hacer nada”, comentó Conesa.
Los populares tienen claro que la situación de los transportes “ha empeorado” desde que el PP dejó el Gobierno, tanto local como nacional. “Se pueden hacer muchas cosas y el Gobierno del PSOE no las ha hecho. Es evidente que nosotros, desde la oposición y pronto como Gobierno, incidiremos en el tema para tratar de dar solución, si no al 100% porque no sea posible, sí para que las incidencias en los transportes sean las menores”.
Transporte marítimo
En cuanto a las comunicaciones marítimas, el portavoz popular comparó la situación actual a la que existía cuando el PP ostentaba las responsabilidades ejecutivas para llegar a la conclusión de que “antes teníamos veinte frecuencias semanales con Málaga, Almería y Motril”. “Eso ha ido de mal en peor. De tener un buen contrato con dos grandes buques como el Fortuny y el Sorolla hemos pasado a un contrato marítimo que evidentemente tiene menor calidad y que, salvo alguna mejora en el precio, ha empeorado la situación. Y ahí están los hechos y las quejas de los usuarios”, manifestó.
Para Conesa resulta evidente “que hemos empeorado mucho en el conjunto de las comunicaciones, una situación que se ve agravada ahora por una Operación Paso del Estrecho que está consumiendo las plazas que podrían utilizar muchos melillenses para ir a la península”.
En cuanto a los precios, el diputado del PP insistió en que durante el Gobierno de su partido “se trabajó mucho para conseguir buenas ofertas”. “Hay que trabajar cerca de ellos permanentemente, hay que implicarse mucho y hay que avanzar en las soluciones de todos los problemas a corto y medio plazo”, concluyó.