El Club Voleibol Melilla ficha refuerza su plantilla con otro jugador sub 20. Florentino Ruda Martinez se incorpora a las filas del equipo melillense.
Este jugador, nacido en el municipio de Brenes (Sevilla), tiene 19 años y mide 195 centímetros. Aunque por su contrato se sitúa en la posición de receptor, gracias a su versatilidad puede ocupar otras posiciones, lo cual permite al entrenador tener más margen táctico.
Ruda ha sido el mejor jugador de Andalucía de su generación, se crio en la cantera del Club Voleibol Manuel de Falla y ha jugado en equipos como el CV San Roque Batán de Las Palmas de Gran Canaria.
Su prematura calidad le ha permitido jugar en todas las categorías de la selección española de menores y en estos momentos está preparando la clasificación para el europeo sub 20 junto a su compañero y próximo acompañante en el equipo de Salim Abdelkader, Azddin Mimoun.
Abdelkader reconoció que el club azulino estaba muy interesado en fichar al punta y que las negociaciones habían ido por buen camino. También tuvo que admitir que había sido uno de los fichajes más difíciles, ya que el jugador está considerado la nueva perla del voleibol nacional y no eran pocos los clubes interesados en hacerse con los servicios de Floren.
Con este serían ya seis las adquisiciones del equipo de Superliga, Juan Riganti (Colocador), José Osado (Líbero) y los tres centrales Jean Pascal Diedhiou, Azddin Mimoun y David López Alacio.
El entrenador reconoce la dificultad para cerrar los servicios de algunos jugadores, al tiempo que se está a la espera de la respuesta de posibles renovaciones. Todo un trabajo incansable para formar una plantilla que siga ilusionando a los seguidores del Club Voleibol Melilla y a los aficionados a este deporte.
Este nuevo jugador de la escuadra local llegar a nuestra ciudad con la única intención de ser una de las piezas claves en los sistemas de juego del Melilla Sport Capital.