Un ciclista de 48-49 años ha sido atropellado en la tarde de este jueves en la bajada a Mariguari por un conductor que iba en un modelo antiguo de Mercedes Benz, según confirmaron a El Faro fuentes de la asociación Melilla Con Bici.
Sobre su estado de salud, se sabe que el ciclista atropellado pasó de las Urgencias del Hospital Comarcal, a Cuidados Intensivos. Está consciente y orientado. Tiene doble fractura mandibular, de pelvis y de clavícula y está en la UCI del Comarcal. Su estado es estable.
La Policía Local ha informado el conductor, nacido en 2001, que atropelló al ciclista fue trasladado a la Jefatura para hacerle el test de alcoholemia y no presentaba síntomas de alcohol o drogas.
"El accidente ocurrió cerca del control de Mariguari y el vehículo que bajaba de Los Pinos, invadió el otro carril, que es por donde circulaba el ciclista, dirección a los Pinos”, informaron fuentes de la Policía Local a El Faro.
Según explica un testigo de lo ocurrido, la víctima es un guardia civil nacido en 1973, que pertenece al Club Ruteros Bike.
El lugar donde tuvo lugar el atropello es una zona donde entrenan todos los días ciclistas de Melilla a la hora en la en que ha ocurrido el accidente.
"Yo ya no salgo en Melilla desde que abrieron Marruecos. No me da la gana". Señala un ciclista de la ciudad, que destaca la frenada del coche que se ha metido en el carril contrario.
"No existe ningún lugar seguro para los ciclistas que entrenan y apenas para los que no lo hacen", subraya en declaraciones a El Faro.
Melilla todavía no ha superado el atropello mortal del triatleta Carlos Huelin cuando entrenaba con su bici por Cabrerizas en marzo de 2017. El conductor que lo arrolló y mató fue condenado a cuatro años de prisión.
Accidentes hay en todas partes, pero por las imprudencias o fallos de unos pocos, no se puede generalizar. Melilla es pequeña, y cada vez hay más vehículos y menos vías para circular, por lo que no se puede priorizar a la bicicleta. Lamento todo accidente, y espero que este señor se recupere pronto.
Es lamentable ver como conduce la gente de Melilla, no respetan nada, cuando ven a un ciclista lo desprecian y lo avasallan. No se dan cuenta que ellos también pueden ser ciclistas en un futuro muy próximo, cuando la locura de los automóviles y el combustible sean insostenibles. Así son de inconscientes y soberbios. y como siempre las autoridades mirando a otro lado, patético.
Era cuestión de tiempo. Mucha publicidad de Sport Capital, trasporte sostenible, carril-bici, etc., pero no se hace nada por acabar con la violencia vial de esta ciudad. En la zona del accidente los vehículo adelantan a 2, 3 o 4 coches a la vez, a todo trapo, pisando la línea continua y con ciclistas en el carril contrario, o pasan tan cerca del ciclista que el aire te tambalea al borde de tirarte al suelo.Y si hablamos del carril-bici…. muchos ciclistas lo evitamos porque hay de todo menos bicis; corredores, patines, personas paseando perros, y al final los que molestamos somos los ciclistas. Del resto; rotondas, cruces, calles peatonales de esta ciudad , cuando se ve a un ciclista se tiene la impresión de alguien que en caso de accidente, como mucho, puede provocar un rasguño en su vehículo, así que pare él que es el vulnerable. En fin, espero que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para que no se repitan este tipo de hechos, y sobre todo, una pronta recuperación a nuestro amigo y compañero. Ayer fue a ti, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros.
Yo ya no salgo en Melilla desde que abrieron Marruecos? Es verdad Marruecos es mucho más seguro con mucha diferencia. Quien es el ciclista que hizo esa declaración? Vaya tela
Buenas espero que esté estable y se recupere muy pronto, no sé cómo no se corta esa parte de la circunvalación que es una zona donde los ciclista pueden entrenar de una forma que no les interrumpan la masificación de vehículos. Gracias y espero que no se vuelva a repetir