Más de un centenar de migrantes han llegado al Centro de Estancia Temporal (CETI) de Melilla, este mediodía, después de que sobre las 8:40 de la mañana se produjera un salto a la valla cerca de las inmediaciones del paso fronterizo de Barrio Chino.
Uno de los trabajadores del CETI ha confirmado a El Faro que hasta las 11:00 de hoy, son 126 jóvenes los que han logrado entrar a este centro y que no esperaban que llegaran más. Delegación del Gobierno por su parte ha fijado en 130, el número exacto de subsaharianos que han logrado entrar en el CETI.
Todos ellos provienen de Sudán y han llegado solos hasta el CETI por grupos. Algunos de ellos llevaban piedras o palos en las manos, que han soltado al acercarse al centro.
En todo momento no han dejado de mostrar su alegría por haber conseguido llegar a España. La edad de los migrantes no parecía superar la mayoría de edad.
Estos migrantes han sido recibidos entre aplausos, abrazos y gritos de alegría por parte de los jóvenes que ya se encontraban en este centro y a los que estaban esperando a sus puertas.
En las inmediaciones del CETI se escuchaban las sirenas de las ambulancias. Los servicios de emergencias han tenido que atender a varios de ellos que presentaban cortes en la piel o que han sufrido mareos o desvanecimientos a las puertas del CETI. Algunos se acercaban hasta allí sin zapatos o sin ropa y, sobre todo, cansados y llenos de arena pero los jóvenes del centro han ayudado a algunos en su camino hasta el centro.
Según Delegación del Gobierno, alrededor de las 6:40 de esta mañana, el dispositivo anti-intrusión de la Comandancia de la Guardia Civil ha detectado a un gran número de inmigrantes, cerca de 400 personas, que se aproximaban a la valla, cifra que actualizaron hasta mil.