Vox Melilla ha criticado la demora de la Consejería de Medio Ambiente para la instalación de los toldos adquiridos para la calle General O’Donnell, y además ha puesto en tela de juicio la pertinencia de emplear más de 350.000 euros en el montaje del parque Splash en la explanada de San Lorenzo.
Acerca de los toldos, la Consejería dijo que esperaba tenerlos listos a mediados de julio, por lo que la formación local pregunta si no habría que tenerlos “más que instalados a estas alturas en una ciudad en la que se llega a altas temperaturas durante la temporada estival”.
En tal sentido, Vox Melilla ha pedido “ser más previsores y no esperar a mitad del verano para colocar estos toldos”, y señala que “solo se tiene que pasar por esa calle para comprobar que es insoportable permanecer en la zona, más aún si es por la tarde”.
En cuanto al parque acuático desmontable, la agrupación liderada por José Miguel Tasende entiende que colocarlo en la plaza de San Lorenzo implicará que esta deje de ser “operativa” como zona de ocio, y sugiere que el referido dinero del montaje debiera utilizarse “en otras problemáticas de más prioridad”.
El comunicado de Vox Melilla cierra reclamando “medidas eficaces ante un Gobierno ineficaz”, exhorta al consejero Mohatar a “dejar de poner en marcha tantos proyectos a la vez que después no pasan del proyecto inicial”, y en lugar de eso, “preocuparse por terminar los ya empezados y el buen mantenimiento de los que ya están finalizados”.
De acuerdo con el proyecto inicial, el parque contará con tres zonas diferenciadas. Una de ellas se destinará para que los más pequeños comiencen a tener sus primeras experiencias con el agua, la segunda estará dirigida a las familias, y la tercera será para la población joven.