• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 09:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Recuperada la línea Motril-Nador-Alhucemas

Para ello, Trasmediterránea cuenta con dos rotaciones diarias del ferry “Volcán de Timanfaya”.

por MCG
15/06/2022 13:51 CEST
Recuperada la línea Motril-Nador-Alhucemas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con el comienzo hoy de la Operación Paso del Estrecho 2022, la empresa Naviera Armas Trasmediterránea ha recuperado la línea Motril-Nador-Alhucemas, para la cual cuenta con dos rotaciones diarias del ferry “Volcán de Timanfaya”, con capacidad para 1.000 pasajeros y 300 vehículos.

Mientras, Balearia destina los buques “Nápoles” y “Bahama Mama” (pueden mover a 2.600 personas y 800 coches) para cubrir la ruta entre Motril y Melilla.

De acuerdo con la web Puente de mando, el puerto situado en la localidad granadina se ha preparado durante estos dos años en los que no se ha llevado a cabo la OPE y ha aprovechado para centrarse en la mejora y la construcción de infraestructuras, entre las cuales se cuenta la pasarela sobre el pesquero que tiene la función de unir las dársenas Interior y Azucenas-Costa.

Además de ello, ha buscado unificar las zonas fiscales, el Área de Depósito Temporal de Mercancías y adecuar la terminal marítima de Levante. José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, dijo en declaraciones citadas por ese sitio que las inversiones han mejorado la eficiencia de las instalaciones, tanto para pasajeros como para las mercancías.

El propio directivo destacó la importancia de la reanudación de la OPE, situación que coincide con la reactivación de las líneas marítimas con el norte de Marruecos, las cuales durante 2019 movieron a 250 mil personas (156 mil de ellas se trasladaron durante la etapa en que tuvo lugar la Operación) y dejan un impacto económico que ronda los 100 millones de euros al año.

Con la puesta en marcha nuevamente este miércoles del “mayor movimiento migratorio del mundo entre dos continentes”, se facilitará el tránsito de más de tres millones de magrebíes que atravesarán España en sus coches para arribar a sus países de origen.

Además del puerto de Motril, son claves en este proceso el de Algeciras y el de Tarifa, ambos ubicados en Cádiz, así como el de Melilla y Almería.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Betoret vuelve a Melilla para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 1 minuto

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 32 minutos
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 2 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 3 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 5 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023