El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de la Ciudad fue el escenario elegido para la recepción oficial al combinado de España Sub-21 horas antes de que se enfrentara al cuadro de Malta, en el último de los partidos del Clasificatorio para el Europeo 2023. En este acto estuvieron presentes el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro junto al consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian y la consejera de Incidencias y de la Línea Verde, Yonaida Sel Lam, que desearon toda la suerte del mundo de cara a lograr el triunfo ante los malteses.
Como representación de la RFEF estuvo presente Diego Martínez, máximo responsable de la Real Federación Melillense de Fútbol. Todos los componentes de la expedición de la ‘Rojita’ estuvieron presentes en esta recepción oficial por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla. Eduardo de Castró aseguró que “esta tarde seguro que conseguiréis esta victoria, esta tarde, ante Malta, jugareis en un estadio muy importante para Melilla, como es el Álvarez Claro. Os doy la bienvenida y esta tarde estaré en el estadio para ver en directo el partido”. Por su parte, Rachid Bussian declaró que “desde el área de Deporte lo damos todo en cada uno de los eventos que organizamos como se hará en este partido. Sois jugadores muy importantes dentro del fútbol español y el partido podrá ser disfrutado por todos los aficionados de Melilla. A pesar de ser una ciudad pequeña hemos organizado grandes eventos deportivos de nivel internacional, además de tener importantes deportistas de renombre a nivel internacional.”
De igual forma destacó “el buen estado en el que se encuentra el césped del municipal Álvarez Claro, gracias al buen trabajo realizado por el área de Deporte trabajando muy duro en las últimos días y solamente queda que todos los melillenses puedan disfrutarla”. Por último, “quiero agradecer la territorial melillense por el esfuerzo realizado para que la ‘rojita’ pueda estar en Melilla”.
Selección de España
Luis de La Fuente dijo que “estamos muy felices de estar aquí con grandes jugadores que son presente y futuro en el fútbol español y venimos a darlo todo no siendo un trámite. Queremos que Melilla se acuerde de este partido en un futuro y que se diviertan con el juego que verá”. Por su parte, el presidente de la RFEM, Diego Martínez “para nosotros es un orgullo que estéis aquí en Melilla, puesto que teneis cabida en la absoluta”. Otro de los puntos que destacó es “agradecer el enorme trabajo realizado por la Ciudad para que el campo esté al cien por cien, con una inversión realizada para un futuro. Además de agradecer a Luis Rubiales por la apuesta de que estéis aquí.” A la finalización del acto se realizaron la entrega de reconocimientos tanto a la Ciudad como al combinado de España Sub-21.