La fiscal superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, ha mantenido este lunes una reunión con el equipo de fiscales de la Fiscalía de Área de Melilla, dirigida por la fiscal jefe, Laura Santa Pau.
La reunión se enmarca dentro de la agenda de la visita de inspección ordinaria de funcionamiento interno que ha realizado a esta Fiscalía y que se hace periódicamente al resto de las ocho Fiscalías Provinciales de Andalucía, así como a las seis de Área que conforman la Fiscalía de Andalucía, Ceuta y Melilla.
La inspección se realiza el lunes y el martes junto a los fiscales de la Fiscalía Superior, Rafael Jover Capilla de Granada y María Victoria Gutiérrez, de la sede de Málaga. Entre otros asuntos, se comprueba el trabajo de diligencias de investigación penal y expedientes gubernativos y el cumplimiento de las recomendaciones contenidas en las actas de inspección realizadas por la inspección fiscal de la Fiscalía General y por la Fiscalía de la Comunidad Autónoma. También se aborda los asuntos de gestión administrativa y la utilización de la aplicación digital Fortuny por parte de los fiscales, entre otras materias.
Ana Tárrago, quien ha permanecido en la ciudad autónoma sólo durante la mañana del lunes, también ha elogiado el gran trabajo que realiza el equipo de fiscales en la ciudad autónoma de Melilla para hacer frente a los delitos específicos que se producen por ser una ciudad fronteriza. Igualmente, Tárrago ha reconocido como valor de esta Fiscalía el haber creado un equipo muy cohesionado para dar una respuesta unánime a la conflictividad específica de la zona. En este sentido, también se ha abordado la reciente apertura de la frontera con Maruecos, cerrada desde marzo de 2020, y que implicará un mayor movimiento de personas a ambos lados y de actividad en la zona.