Casi 1.300 vehículos (concretamente, 1.297) han sido denunciados por la Policía Local por exceso de velocidad entre los meses de enero a mayo de este año 2022. Dentro del plan preventivo de actuación y mejora de la siniestralidad vial en Melilla, se han utilizado tanto el radar móvil como los radares fijos ubicados por distintos puntos de la ciudad para controlar la velocidad.
Estas denuncias son el "resultado del especial interés y dedicación" que presta la Policía Local para continuar con el cumplimiento de la nueva normativa vigente en materia de tráfico, donde se establecen los límites de velocidad. "Es un esfuerzo que mes a mes realiza la Policía Local en materia de seguridad vial", manifiesta la nota hecha pública al efecto.
Las actuaciones realizadas mediante los radares fijos y desglosadas entre los meses de enero a mayo, quedan establecidas de la siguiente forma: en enero 236 denuncias, en febrero 68, marzo 124, abril 109 y mayo 116. En total, 653 denuncias.
Por su parte las correspondientes al radar móvil ascienden a un total de 644 y se reparten de esta manera: febrero 162 denuncias, marzo 218, abril 167 y mayo 97.
La nota hecha pública este lunes señala que la jefatura de la Policía Local, dentro de sus responsabilidades y competencias en materia de tráfico y seguridad vial, continuará "trabajando con el mismo esfuerzo y responsabilidad que le caracteriza, así como con el mismo compromiso de cara a la sociedad melillense", concluye.
Por otro lado, como parte de una campaña de concienciación sobre el uso de vehículos de movilidad personal (VMP), entre el 20 y 29 de mayo se han interpuesto 41 denuncias relacionadas con estos medios de transporte en Melilla, según dio a conocer la jefatura de la Policía Local.
Una nota de prensa reveló que de ese total, 14 se debieron a la circulación sobre las aceras, 10 por trasladarse dos personas encima del VMP, siete por no respetar la luz roja del semáforo, cinco por transitar empleando auriculares, tres por utilizar el teléfono móvil mientras se conducía, y dos por otros motivos.