• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 17 de septiembre de 2026   - 08:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

Casi 2.000 personas entran y algo más de 1.000 salen el último día

La frontera ha intensificado su actividad últimamente

Por Redacción El Faro
01/06/2022 10:57 CEST
Casi 2.000 personas entran y algo más de 1.000 salen el último día
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Delegación del Gobierno en Melilla ha indicado que, desde las 06:00 horas del martes, día 31 de mayo, y las 06:00 horas del miércoles, día 1 de junio, se han producido 984 entradas peatonales a Melilla, 144 salidas peatonales a Marruecos, 625 entradas de vehículos a Melilla y 556 salidas de vehículos a Marruecos. En los vehículos, han entrado 871 pasajeros y han salido 886.

La frontera de Melilla con Marruecos ha intensificado su actividad durante los últimos días, y prueba de ello son los 2.322 peatones que entraron entre las 07:00 horas del lunes, día 30 de mayo, y las 07:00 horas del martes 31.

Las estadísticas de la Delegación del Gobierno agregaban que los transeúntes que habían salido rumbo a Marruecos por Beni-Enzar habían sido 1.628, en tanto las cifras de vehículos que transitaron en una y otra dirección quedaron en 689 y 628, respectivamente.

Para que se tenga una idea de cuánto aumentaron las entradas peatonales a Melilla, baste decir que entre lunes y martes pasado el número se limitó a 1.100, menos de la mitad del registrado una semana después.

Durante el segundo fin de semana de reapertura de la frontera se produjo el tránsito de 9.526 peatones y de 3.320 vehículos de un lado a otro del puesto de Beni-Enzar, lo que se tradujo en 541 transeúntes menos y 107 automóviles más que el fin de semana anterior, cuando fueron 10.067 y 3.213, respectivamente.

De acuerdo con los datos de la Delegación del Gobierno, de viernes a domingo a Melilla arribaron 4.779 peatones y con rumbo a Marruecos partieron 4.747, mientras el número total de automóviles que entró al territorio español fue de 1.642, y el que salió, de 1.678.

Cabe recordar que las fronteras terrestres entre España y Marruecos en Melilla y Ceuta viven a partir de las 00:00 horas de este martes el inicio de una nueva fase en la reapertura acordada entre ambos países tras 26 meses de cierre, la cual permite el acceso a las dos ciudades de los trabajadores transfronterizos.

Tags: Delegación del GobiernoFrontera

RelacionadoEntradas

La Eurocámara responsabiliza a Marruecos de la invasión de Ceuta

hace 4 horas

Feijóo y la UE piden el "retorno inmediato" de inmigrantes de Ceuta

hace 4 horas

La exposición dinámica de capacidades militares, una “ventana al trabajo diario” de las unidades

hace 6 horas

El 17 de septiembre, un día grande vivido a la manera de cada melillense

hace 7 horas

Abiertas las inscripciones para las Jornadas Nacionales de Diabetes que se celebrarán en Melilla

hace 9 horas

Albares asegura la presencia permanente de Frontex en Ceuta y Melilla

hace 9 horas

Lo más visto

  • Marruecos se lanza al ataque contra España en seis puntos estratégicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moncloa retrasa la fecha del viaje del Rey a Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se prepara para celebrar su 17 de septiembre por todo lo alto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos dos jóvenes por un incendio intencionado en un garaje de Las Palmeras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos butacas en mitad de las calles del Centro para homenajear a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023