El evento, tal y como confirmó Francisco Díaz, uno de los integrantes de la Comisión de Festejos de la Ciudad, se desarrollará a partir de las 13:00 horas.
Los más pequeños de la ciudad podrán disfrutar el próximo domingo 2 de enero, a partir de las 13:00 horas, del vuelo de algunas aves rapaces en las instalaciones del Belén, ubicado en el Foso del Hornabeque y en la Plaza de las Culturas, tal y como confirmó a este diario uno de los integrantes de la Comisión de Festejos de la Ciudad Autónoma, Francisco Díaz.
Esta iniciativa, continuó Díaz, se llevaba a cabo en el antiguo Egipto y será otro de los atractivos que ofrezca la Ciudad Autónoma a los menores durante el tiempo de las vacaciones navideñas.
Este evento, hará seguramente las delicias de todos los asistentes, no solo y exclusivamente de los infantes, sino que el vuelo de las aves rapaces llama la atención también a los mayores que disfrutarán de la exhibición que será llevada a cabo por la empresa ‘El Quinto’, con sede en el Fuerte de Rostrogordo.
Esta actividad, tal y como prosiguió Díaz, se une a los eventos que se celebrarán en la mañana del próximo domingo en las instalaciones de la Carpa de Navidad y que estará dirigida fundamentalmente a entretener a los niños.
De esta forma, la carpa abrirá sus puertas a partir de las 11:30 horas con la instalación de los castillos hinchables para que los más pequeños se dediquen a saltar y a desahogarse, soltando la adrenalina que llevan dentro.
A esta misma hora estará prevista una exhibición de Wii y de PS3, pasando el Cartero Real a recoger las cartas de los más rezagados, a partir de las 11:30 horas por la carpa.
Una fiesta infantil, organizada y gestionada por ‘RJ y Unzu’, hará las delicias de los menores a partir de las 12:00 horas siendo ésta la última actividad de la mañana, puesto que los eventos proseguirán por la tarde, a partir de las 17:30 horas con la intervención de los muñecos animados y las demás iniciativas usuales, siendo el cuentacuentos el último personaje que hará acto de aparición en la carpa de Navidad para contarles a los niños algún cuento que lleve una moraleja para que, después de oirla, puedan llevar a cabo algunas de las actuaciones o intenciones que se describen en las diversas fábulas que los integrantes del grupo teatral ‘Arrabal’, relatan a los melillenses de las generaciones futuras.