Este martes, 17 de mayo, a las 19.30 de la tarde, tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Música de Melilla un recital de piano a cargo del joven pianista melillense Juan Martín Bassets. Nacido en el 2005, Juan nace en el seno de una familia de amplia tradición musical iniciada por su abuela, Isabel Patricio, durante muchísimo tiempo presidenta de la Asociación Amigos de la Música de nuestra ciudad.
A los siete años de edad, Juan Martín ingresa en el Conservatorio, en la clase de Magdalena Muñoz,con quien completa el grado medio. A los catorce años gana el III Concurso de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio en la especialidad de Música de Cámara y es finalista a nivel individual con la interpretación de la Sonata Tempestad, de L.V. Beethoven. En 2020 consigue un accésit en el Primer Concurso de Composición de la JOI.
Su vinculación con el mundo del teatro le ha llevado a participar desde muy joven en diferentes espectáculos. como más conocidos podemos citar "Noches de Hamor y Umor"o "La escalera de Pepa y Pepe".
Durante su formación recibe clases magistrales de Nino Keredselidze, Miguel Angel Rodriguez Laíz, Orlando Bass y Javier Herguera. Este curso, becado por la JOI, se traslada a Madrid para repetir masterclass con Nino Keredselidze.
El programa del recital previsto en esta ocasión incluye obras tan conocidas como Granada, Sevilla o Asturias y será muy del agrado del público melillense que asista al evento. Además, la entrada es libre hasta completar aforo.
El Conservatorio Profesional de Música, por otro lado, tiene la tarde de este lunes su acto en homenaje a los alumnos que acaban sus estudios en el centro. Cada fin de curso, el Conservatorio se viste de fiesta para decir adiós a sus alumnos que, después de diez años, terminan allí sus estudios y para decirle "hasta pronto" a los jóvenes que continuarán para el período 2022-2023.