• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 04:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Cooperativa Estopiñán, ¡menuda panda!

por Salvador Ramírez
21/12/2010 23:49 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En Navidad todo es posible, hasta que la Cooperativa 'Estopiñán' dispute un partido de fútbol sala entre veteranos y noveles -como dice el himno de siempre del Real Madrid-. Era una encerrona terrible con Farjani Mohamed a la cabeza y en el lugar de víctima de una estratagema de sus compañeros de trabajo. Como es el más querido, también es el blanco de todas las bromas e ironías de los 'estopiñanes'.
Justo es comenzar por el principio. 'Estopiñán' es un grupo humano de trabajadores de lujo que, entre otros menesteres, hace posible que el Pabellón 'Javier Imbroda' esté en más que perfectas condiciones de uso y disfrute. Jamás dicen 'no' a cualquier encomienda. Para ellos los días no tienen horas; están de guardia, retén, servicio y emergencias permanentes porque nacieron trabajadores convulsos desde que estaban en las tripas de sus madres, porque tienen asumido que sus familias viven bien gracias a su esfuerzo, un esfuerzo -¿acaso?-rácanamente pagado. Pero tienen alegría por los cuatro costados.
Todos -todos- se llevan a las mil maravillas y hasta se quieren -¿en qué otra empresa ocurre algo parecido?-, se quieren hasta el punto de celebrar cada año un partido de futbito y cada mes una moraga de auténtica celebración. Frasco a la dirección, a diario, el bueno de Farjani se lleva algún susto. Lo tienen hasta la coronilla; él también los brea cada vez que puede.
“Estos niños son unos mierdas”, proclama el director espiritual de la Cooperativa Estopiñán. Hay que aclarar algo: Farjani tiene variofoblia, es decir, le asustan y molestan varias cosas. No se le puede hablar de cementerios, serpientes o alitas de pollo. Entra en éxtasis, agarra un palo y ya puede uno poner los pies en polvorosa porque el ostión está asegurado. Eso ocurrió en el partido.
Juan, el árbitro, le expulsó temporalmente porque había cometido falta; un periodista se acercó con el micrófono para tomarle algunas declaraciones y no tuvo otra idea de preguntarle cómo se iba al cementerio. Declaraciones textuales y grabadas: “Vete a tomar por culo, jilipollas”.
Si no se le molesta, ningún problema, es un hombre afable y cariñoso pero, si tira uno por la calle de en medio y le hace cosquillas, puede terminar con un chichón en plena frente. Digamos que Farjani, con su buen corazón y su simpatía, ensolera el inmejorable clima de empresa de ‘Estopiñán’, un ramillete de excelentes trabajadores plenamente entregados al servicio público.alt

RelacionadoEntradas

Pettichat

La Inteligencia Artificial intenta traducir a las mascotas

hace 6 horas

Carmona, un viaje por más de dos mil años de historia

hace 7 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la Feria del Libro? ¿Se pasará por allí?

hace 8 horas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 2 días
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 2 días
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 2 días

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023