Contundente derrota para comenzar el campeonato del Cadete, quien sufrió la superioridad en todas las facetas del Real Betis Coosur y acabó cayendo por 45-111. Los azulinos compitieron el primer cuarto, pero ya en el segundo se vieron claramente superados. El mejor del equipo fue Farid Chekri con 16 puntos. El inicio no fue malo, con Farid Chekri anotando para mantener al equipo el partido. Poco duró esta igualdad, ya que los béticos aprovechaban su mejor condición física para penetrar y anotar con facilidad y poner un 6-15 en el marcador que obligaba a Manolo Álvarez a parar el partido.
Reaccionó el equipo de la mano de nuevo de Farid Chekri y evitar que los sevillanos se fueran en el marcador. Al final de los diez primeros minutos el electrónico reflejaba un 16-30 a favor andaluz. Real Betis Coosur no quería dejar margen a la sorpresa y en el segundo cuarto fue definitivamente a por el partido. Un parcial 0-10 dejaba ya el partido encarrilado para los sevillanos. Así, al descanso se llegaba con una clara ventaja bética, 24-56. Le segunda mitad no tuvo historia. Los azulinos se topaban una y otra vez ante los andaluces, que no concedían canastas fáciles. Tampoco ayudó el acierto desde el tiro libre a los melillenses para rebajar algo la diferencia. Con el partido decidido, Manolo Álvarez aprovechó para rotar y dar minutos a todos los jugadores. 45-111 fue el resultado al final del partido.
Este lunes el equipo se medirá a partir de las 13:30 horas al conjunto del CB La Flecha que en la primera jornada se impuso con claridad al Clavijo por 64-90.
Cadete femenina
Como le ocurriera a la escuadra masculina, las chicas del CB Buen Consejo no tuvieron mucha opción de sacar un triunfo en su debut en el Campeonato de España que se está disputando en Lleida. Las melillenses cayeron derrotadas frente al Casademont Zaragoza por el resultado de 20-87. Los parciales que se dieron en este enfrentamiento nacional fueron de 7-19/4-30/6-14 y 3-24. Las jugadoras de nuestra ciudad a pesar de no tener nada de suerte en el tiro no dieron un balón por perdido.