Muñoz denunciará a la Ciudad por permitir su instalación en plena Plaza de España.
El Partido Socialista melillense (PSOE) expresó en la jornada de ayer su rechazo a que la plataforma por la liberación de Alí Aarrás se haya instalado en los jardines de la Plaza de España, ya que el máximo dirigente de dicha formación política, Dionisio Muñoz, criticó duramente el “chiringuito” montado en plena vía pública.
El líder del PSOE no dudó en culpar al Gobierno autonómico de dejación de funciones, y aseguró que presentarán una denuncia contra la máxima autoridad local, Juan José Imbroda y el consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, por su permisividad.
Y es que, en opinión de Muñoz, el Ejecutivo del Partido Popular (PP) ha sido cómplice en la instalación de dicho campamento. “Cuando esta plataforma ciudadana sustituyó las bandera de España por las del Rif o comenzó a insultar a los integrantes del Gobierno central por megafonía Juan José Imbroda y su Administración no dijeron nada al respecto. Su pasividad ha sido lacerante”.
De igual modo, señaló que el hecho de que esta asociación esté ocupando un espacio público en la Plaza de España es “una vergüenza que cuenta con la connivencia y el apoyo del Gobierno local”, y que además se están incumpliendo las ordenanzas municipales con su permisividad.
“Cuando los trabajadores de Tratagua llevaron a cabo una iniciativa similar para defender sus derechos laborales, el área de Seguridad Ciudadana los echó del lugar alegando que estaban estropeando las plantas del lugar”, recordó Muñoz, “¿por qué no actúan de la misma forma ahora?”
Para finalizar, destacó que el máximo representante de la plataforma ciudadana para la liberación de Aarrás, Abderramán Benyahya, preside una agrupación religiosa que recibió una subvención de 90.000 euros por parte de la Ciudad Autónoma. “Lo más vergonzoso es que se pague a personajes que para que nos insulten”, sentenció el socialista.