Imbroda ha nombrado esta mañana a Daniel Conesa como vicepresidente del Gobierno local en sustitución de Manuel Ángel Quevedo.
Además, Conesa pasa a la Consejería de Economía y Empleo, mientras que Esther Donoso se quedará ahora con el área de Hacienda que incluye contratación.
Asimismo, Manuel Ángel Quevedo ha sido nombrado como consejero de Coordinación y Medio Ambiente. Imbroda subraya que ha querido remarcar la figura de este miembro del Gobierno con esta nueva función y que Quevedo le ayudará en la coordinación diaria de todo el Ejecutivo.
El presidente de la Ciudad además asevera que se equivoca quien interprete que Conesa puede ser su relevo en un fututo porque tiene “18.000 sucesores” y como aún no tiene pensado irse, cuando llegue el momento habrá “36.000”.
En cuanto a si estos cambios afectarán a la elaboración de los Presupuestos Generales de Melilla, Imbroda resalta que lo que está impidiendo su elaboración es no tener los Presupuestos Generales del Estado.
En cuanto a la petición de la oposición de hacer un Pleno de Control para las interpelaciones y otro para las preguntas, el presidente asegura que no le ve la eficacia y que llevamos años teniendo plenos con ambas partes.