Se trata de una propuesta que hizo el PSOE en Melilla en el mes de noviembre.
El Grupo Popular en el Congreso con el diputado Antonio Gutiérrez a la cabeza preguntará de forma oral al Gobierno central sobre la propuesta de poner billetes de avión a 30 euros en la ruta entre Melilla y Málaga.
En este sentido, esta posibilidad saltó a la palestra informativa en el mes de noviembre por parte del PSOE local, pues afirmaron que cabía la posibilidad de instaurar esta política y que el Ministerio de Fomento la estaba estudiando.
Por otro lado, recordó que el pasado cuatro de noviembre él mismo presentó una solicitud de información en el Congreso con el fin de que el Gobiero central diera cuenta de este asunto.
Pese a ello, hasta ahora no ha habido ningún tipo de respuesta de parte del Ejecutivo socialista. Así, el diputado en Cortes, afirmó que había transformado la petición de informe en una pregunta oral, con lo cual “el Gobierno tendrá que explicar si es cierto y en caso afirmativo la fecha de inicio de esta medida”.
La polémica por el coste de los billetes de avión no termina pues la Ciudad Autónoma descartó la opción que barajaba el Gobierno central que consistía en utilizar todas las ayudas al transporte aéreo sólo en la línea con Málaga.
Esta opción fue descartada pues desde el Ejecutivo local entendía que ello perjudicaría al resto de conexiones, al tener que pagarse los billetes a precio de mercado, llevando incluso a su extinción.
De momento no ha habido una propuesta formal por parte del Ejecutivo socialista.