Los melillenses volverán a la competición liguera en la noche de mañana a partir de las 21:00 horas frente al Autocid Burgos, cuarto clasificado.
El Melilla Baloncesto tras disfrutar de la mañana del domingo de descanso, volvió en la tarde del domingo de a los entrenamientos para comenzar a preparar el inminente encuentro frente a Autocid Ford Burgos mañana a partir de las 21:00 horas sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda Ortiz.
El conjunto melillense sigue sin terminar de arrancar lejos del Javier Imbroda, donde solo ha cosechado una victoria, por el contrario los de García de Vitoria se muestran intratables como locales, donde solo han dejado escapar un partido. El equipo, tras regresar el domingo, volvió a ejercitarse durante el lunes en sesión doble en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz.
Con el encuentro del próximo miércoles, el Melilla Baloncesto deberá disputar dos encuentros de forma consecutiva en la ciudad autónoma, lo que puede permitir enganchar de nuevo dos partidos consecutivos con victoria.
Este doble compromiso en casa comenzará con la visita del Autocid Ford Burgos, equipo que eliminase a los melillenses la pasada temporada en los play-offs de ascenso a la ACB, por un balance final de 1-4.
El rival del Melilla, el Autocid Ford Burgos es, a día de hoy, cuarto clasificado de la Adecco Oro con un bagaje de nueve victorias y cinco derrotas, la últimas de ellas precisamente esta pasada jornada ante el CIP Lleida por 93 – 86. El equipo burgalés llegará a Melilla con la novedad del americano Jerome Tillman, última incorporación del equipo de Casadevall, y que ya pudo disputar algunos minutos en el último encuentro.
Una de las circunstancias más importantes es que los jugadores de nuestra ciudad se quieren quitar el mal sabor de boca del último compromiso liguero que disputarán ante el Leche Río Breogán, e intentar seguir haciéndose fuertes como locales para tratar de conseguir que la victoria no se marche de nuestra ciudad.
Para ese encuentro de liga volverá a ser baja el base cedido por el CB Granada Jorge Fernández que sigue recuperándose de sus problemas musculares que le impiden estar al cien por cien.
Un año más, la directiva del Club Melilla Baloncesto ha decidido aprovechando estas fechas tan especiales, ha decidido declarar el partido de este próximo miércoles que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y Autocid Ford Burgos de carácter benéfico. Por ello no se pondrán a la ventas entradas para el choque pero todas las personas que accedan al Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz, incluido socios y abonados, deberán depositar la cantidad simbólica de un euro (1 €) en una urna que se habilitara al efecto, pudiéndose en cualquier caso efectuar una donación de una suma mayor a la indicada. Toda la taquilla recaudada será donada a una obra u organización benéfica aun por designar, por lo que desde el club se pide la máxima colaboración de todos los aficionados que acudan al encuentro.