Las actividades celebradas en estas instalaciones comenzaron a las 11:30 horas con la exhibición de una serie de bailes infantiles a la que acudieron numerosos ciudadanos.
La Carpa de Navidad instalada en la plaza de las Culturas está inmersa de lleno en su programa de actividades dirigidas a los más pequeños de la ciudad.
Estas iniciativas, destinadas a entretener a los menores durante el período vacacional, empezaron el pasado viernes 17 con la inauguración oficial de estas instalaciones.
El día de ayer se inició con una serie de bailes infantiles en los que participaron diversos grupos de baile, deleitando además de a los padres, a todos los asistentes.
El grupo de ‘Barbies’, otro que actuó ataviado de un sombrero negro y unas bailarinas flamencas, estuvieron entre las agrupaciones que intervinieron en la mañana de ayer en la carpa de Navidad.
Durante el transcurso de esta iniciativa en la carpa de Navidad y casi a la par, ya que los dos eventos se solaparon, el Coro Rociero actuó delante del Nacimiento, en el foso del Hornabeque para celebrar la navidad rociera.
Las guitarras, una caja, el acordeón, una zambomba, varias botellas de anís y muchas voces, cantaron seis temas al ‘Niño-Dios’, finalizando el evento con el reparto de unos dulces navideños que, acompañados por una copita de vino dulce o de anís o de coñac, hicieron entrar en calor a los transeúntes en una mañana en la que el viento se hizo notar y que provocó que muchos de los asistentes se abrigasen especialmente, cerrándose sus chaquetas hasta el tope, aguantando hasta el final, ya que la actuación del coro rociero merecía la pena.
Según informaron a ‘El Faro’, se repartieron unas 18 cajas de tres kilogramos de mantecados cada una a todos los asistentes a esta iniciativa, sin contar con los 14 litros de vino dulce, tres de anís y uno de coñac que aportaron los integrantes del coro rociero para felicitar la navidad.
Muestra gastronómica
Las actividades de la carpa prosiguieron en la tarde de ayer con una muestra gastronómica en la que, una vez dispuestas varias mesas con los ingredientes necesarios para elaborar algunos de los dulces más tradicionales de este tiempo, los roscos, los participantes comenzaron a preparar una cantidad considerable que sería ofrecida un poco más tarde a todos los asistentes.
Durante todo el proceso de elaboración, el resto de visitantes de la carpa de Navidad disfrutaron de dos de las actividades estrellas, sobre todo para los más pequeños; por un lado, los castillos hinchables, en los que los menores se desahogaron gustosamente saltando y brincando a su antojo y, por el otro, las exhibiciones de PS3 y de la Wii que, aunque no sean de tanto movimiento como los castillos hinchables, dependiendo del juego que se cargue en la consola, los jugadores también queman algunas de las calorías de más que se cosechan durante estas fiestas.
Hoy
Las actividades para los más pequeños de la ciudad comenzarán en la jornada de hoy, por la tarde, a partir de las 17:30 horas con las exhibiciones de los juegos y los muñecos animados, siendo el turno de los talleres de reciclaje y del cuentacuentos una media hora más tarde.