La visita de Rab Shlomo Wahnón ha sido “muy cordial”, ya que siempre aprovecha cada viaje a la Ciudad Autónoma para “reunirse con el presidente de Melilla”.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recibió en la jornada de ayer al presidente de la Casa de Melilla en Jerusalén, Rab Shlomo Wahnón, que vino al encuentro acompañado por algunos integrantes de la comunidad hebrea de la ciudad y entre los que se encontraban la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón y Salomón Serfaty.
El motivo de la visita, tal y como confirmó el presidente de la Casa de Melilla en Jerusalén, es “puramente cordial”, puesto que tal y como confirmó Wahnón, “he llegado a la ciudad para visitar la familia, pero no puedo dejar de pasar, cada vez que vengo, por el centro neurálgico de Melilla, el Palacio de la Asamblea y saludar al presidente Imbroda”, afirmó.
En este sentido, Wahnón continuó diciendo que no había una causa justificada de la visita sino que sólo quería informar a Imbroda del funcionamiento de la sede social que preside y que el “sentimiento de ser melillense también se respira en Jerusalén”, dijo.
A juicio de lo afirmado por el presidente de la Casa de Melilla en Jerusalén, las raíces y lo experimentado y vivido en el transcurso de muchos años, imposibilita a los que trasladaron su residencia a Jerusalén a olvidarse de lo que han pasado en la Ciudad Autónoma.
Wahnón confirmó que los melillenses residentes en esta parte del Estado de Israel tienen un punto de referencia a la hora de realizar determinadas actividades sabiendo que en la sede social encontrarán a algunos integrantes de la comunidad hebrea que durante algunos años de su vida han estado en Melilla, compartiendo su costumbre y su cultura con otras realidades.