• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 06:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La coalición por la Educación reivindicará demandas de los docentes el sábado en la plaza San Lorenzo

La Campaña Mundial alzará la voz por el profesorado de Melilla a las 12:00 horas.

por KFG
04/05/2022 16:58 CEST
La coalición por la Educación reivindicará demandas de los docentes el sábado en la plaza San Lorenzo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Campaña Mundial por la Educación en Melilla ha convocado a un encuentro el próximo sábado 7 de mayo a las 12:00 horas en la plaza multifuncional San Lorenzo, con el fin de alzar la voz por el profesorado de la ciudad.

Recientemente esta coalición internacional de ONGs, sindicatos educativos, centros escolares y movimientos sociales se ha mostrado preocupada por la situación del sector de la enseñanza en el territorio autónomo, que debe tener como centro de todos los esfuerzos al profesorado.

De hecho, la urgencia de disminuir las ratios docente-alumnado a través de la apertura de nuevos centros educativos, y no con las medidas temporales tomadas para enfrentar la crisis sanitaria, son algunas de las deudas pendientes en la rama educativa en Melilla, tras "la mayor interrupción de la educación en la historia", impuesta por el covid y que afectó prácticamente al 90% de la población estudiantil del mundo.

En resumen, desde la Campaña han afirmado que la recuperación de la educación depende de que al profesorado se le garatice el apoyo y el bienestar psicosocial, y una remuneración adecuada, así como la salud y la seguridad.

Por otro lado, si bien la Campaña ha puesto en valor que se haya logrado escolarizar a un "abundante" número de menores que no están empadronados, pero que viven en la ciudad, ha dejado claro que todavía es insuficiente el acceso y el apoyo al alumnado de incorporación tardía.

Tratar mejor a los docentes

La coalición ha resaltado la necesidad asimismo de invertir en oportunidades de formación continua y actualización profesional, de modo que los educadores puedan enriquecer su práctica y adquirir las competencias necesarias para lograr un correcto aprendizaje en el alumnado.

Ahora, la Campaña no solo ha exigido elevar la calidad de la educación y ampliar de manera permanente las plantillas, sino que ha llamado a atender especialmente la situación de los menores no acompañados y de los alumnos con necesidades especiales.

No obstante, el déficit de profesores y las altas ratios no son un problema exclusivo de Melilla. Según los datos proporcionados por Unesco en el Día Mundial de Docencia 2021, la proporción promedio mundial de alumnado por docente capacitado en la educación primaria fue de 27:1, con grandes diferencias, por ejemplo, entre África subsahariana (56:1) y Europa (17:1). Esta tasa era de 20:1 en España en el curso 2020-2021.

También es en África subsahariana donde más aguda es la escasez de docentes. Se estima que allí se necesitan 15 millones más de profesores para alcanzar los objetivos relativos a la educación en 2030.

Tags: EducaciónNoticias de MelillaprofesoresSindicatos

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 9 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 10 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 10 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 10 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 13 horas
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 16 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023