• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 03:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La Casa de Melilla en Málaga pasa el puente de la Constitución en Alicante

por Redacción El Faro
13/12/2010 23:17 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En estos primeros días de diciembre la entidad también ha organizado otros eventos, como el homenaje que se rindió al socio y uno de los fundadores, Moises Guanich. La Casa de Melilla en Málaga organizó un viaje a Alicante con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, que resultó un completo éxito de participación con visitas y emotivos encuentros con melillenses que residen en aquella localidad levantina, donde realizaron variadas visita y excursiones.
La delegación se hospedó en Benidorm, desde donde se realizaron visitas a Jijona, para ver el Museo del Turrón de la fábrica de Turrones El Lobo y 1880; las famosas Cuevas de Canelobre, en la localidad de Busot; y a Villajoyosa y  Alcoy para pasear por sus calles. Esta visita a Alicante coincidió con la festividad de su patrón, San Nicolás de Bari, pudiendo asistir el lunes día 6 por la tarde, a la ‘XI Entrada Mora y Cristiana’, con la participación de las cinco fiestas de Moros y Cristianos de la localidad. “Un impresionante desfile con trajes llenos de colorido”, según la nota de prensa remitida desde la Casa.
El martes día 7, la delegación fue recibida en el Ayuntamiento de Alicante por la concejala Sonia Alegría, que les dio la bienvenida y les hizo entrega de un detalle que fue correspondido por los melillenses con un recuerdo de su visita.
En esta recepción estuvieron acompañados por el presidente de la Casa de Melilla en Alicante, Sr. Cantó; su hermano Juan Cantó y el presidente de las Casas Regionales en Alicante. Al término de esta visita el Ayuntamiento puso a disposición de la Casa una guía que la acompañó en un recorrido por las calles de esa ciudad, así como al Castillo de Santa Bárbara.

Homenaje

Además de esta excursión a Alicante, la Casa de Melilla en Málaga no ceja en sus actividades y con tal motivo, el pasado sábado, durante la celebración del tradicional potaje, se rindió un emotivo homenaje al conocido socio desde los principios de la organización y posterior fundación de la Casa Moisés Guanich Hassan.
En este acto, el presidente de la entidad, José González Jiménez, le hizo entrega de una placa como expresión de gratitud por su dedicación a esta Casa durante muchos años.
Moisés Guanich este estuvo acompañado por su esposa y por su hermana, a la que se le obsequió con un hermoso ramo de flores.

Rastrillo benéfico

Asimismo, y dentro de las actividades que organiza la Casa, un grupo de mujeres de la entidad estuvo desde el 4 a 8 de diciembre, en colaboración altruista, en el stand que con el nombre de ‘Aromas de Melilla’ venden cada año por estas fechas los clásicos pascueros y otras flores y plantas tradicionales y  que se instala en el Rastrillo Benéfico que se abre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Por último, para este jueves 16, la Casa tiene previsto recibir a los mayores residentes en Las Hermanitas de los Pobres, que serán agasajados con una comida tradicional de Navidad, un gran espectáculo y obsequiados con dulces y regalos propios de estas fiestas.
Para el próximo día 18 se prepara la Cena de Gala para la entrega de los premios de los Certámenes de Poesía y Pintura 2010.altaltalt

RelacionadoEntradas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 1 día
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 1 día
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la regularización extraordinaria de personas migrantes en España?

hace 1 día
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 2 días
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 3 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023