El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, ha exhortado a que se suspendan las manifestaciones convocadas para hoy y mañana con vistas a protestar contra lo que ha calificado como “dejadez de las autoridades durante dos años en cuanto a mejoras en la frontera”.
En un llamado a “la paciencia, al sentido común y a la responsabilidad”, Azmani ha sugerido a las fuerzas políticas de la Ciudad que no contribuyan a la tensión “utilizando de forma partidista la desesperación de muchos melillenses”.
El líder del partido sostiene que es comprensible que muchas familias y comerciantes alberguen esperanzas con la reapertura de la frontera con Marruecos, y critica la escasa información oficial que ha dado pie a la proliferación de bulos que generan temor a que el bloqueo se prolongue.
No obstante, alega, “siempre habrá tiempo para protestar si las autoridades no cumplen con sus promesas”, y enumera una serie de razones por las cuales considera inoportunas las referidas protestas.
Primero, dice Azmani, para no alterar la coordinación que se está llevando a cabo entre España y Marruecos, y segundo, “para dejar de alimentar a quienes se aprovechan de estas protestas para dividirnos y sembrar odio”.
Además, por respeto a las celebraciones de la Semana Santa, el Ramadán y el Pesaj, y finalmente, “porque la apertura fronteriza no la puede decidir unilateralmente un solo país, sino que se debe hacer de forma acordada, consensuada y coordinada entre los dos países”.
En la noche del pasado miércoles, unas 400 personas se concentraron en las inmediaciones de la frontera de Beni-Enzar para exigir la apertura del paso con Marruecos.
A raíz de que España y Marruecos dieran por finalizada su crisis diplomática, Adelante Melilla aseguró que la decisión de Pedro Sánchez no reconocía ni la plena independencia ni la plena anexión del Sáhara, pero sí se posicionaba del lado de la propuesta marroquí de soberanía y autonomía presentada en 2007 en Naciones Unidas.
“Todas las acciones diplomáticas requieren de reciprocidad y esperemos que Marruecos no desprecie este importante gesto de España que sigue la senda fijada por Alemania y Francia", expuso el partido.
Muy bien dicho Amin fe adelante Melilla, los políticos deben de dejar el sembrado de odio y conflictos