Será un enfrentamiento muy difícil para los melillenses, ya que el ritmo de juego durante el partido será tremendamente alto por lo que el físico será clave.
El CD Enrique Soler-Ciudad Autónoma de Melilla disputará este domingo su encuentro de liga frente al Unicaja Málaga,a partir de las 18:00 horas.
Los melillenses a pesar de las fiestas de esta semana no pararon de realizar sus pertinentes entrenamientos de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a este choque que se presenta muy importante para intentar acoplarse en los puestos altos de la clasificación general, pero saben que tendrán delante a uno de los equipos más en forma del grupo D de la liga EBA.
Según nos aseguraba el propio técnico del conjunto de nuestra ciudad Javier Nieto sobre este encuentro que “será muy difícil ya que nos medimos a un equipo muy joven que son capaces de lo mejor y de lo peor, lo que tenemos muy claro desde un principio es que tenemos que salir muy mentalizados desde el saque inicial para tener opciones de la victoria”.
En cuento a como afronta su equipo este choque aseveró que “la semana de descanso nos vino a la perfección para terminar de recuperar a los jugadores que padecían pequeñas dolencias, además de preparar con tiempo este choque, puesto que tenemos también los informes del partido que pudimos disputar ante los malagueños durante la presente temporada, donde nos sirvió de rodaje para el comienzo de esta temporada regular”.
El único jugador que se encuentra entre algodones durante esta semana es el alero Carlos Pascual que está atravesando una pequeña contractura en una de sus piernas.
Aunque su lesión no revista gravedad el cuerpo técnico melillense decidió que durante esta semana entrenara a un menor ritmo que el resto de sus compañeros para intentar que llegue al cien por cien de facultades físicas a este domingo ante los malagueños.
Todos los demás jugadores de la escuadra de nuestra ciudad se encuentran a la perfección, el técnico Javier Nieto no tendrá ningún tipo de problemas para contar con todos.
El cuadro rival de los estudiantiles es uno de los equipos más en forma de la categoría.
Todos sus jugadores están en edad júnior, 17 años, por lo que la presión defensiva a lo largo de los 40 minutos asfixia a sus rivales, puesto que van como un rodillo.
Con diferencia a otras temporadas hay que destacar que la calidad de este equipo es mayor, con un gran lanzamiento desde fuera, además de su imponentes rebote tanto en defensa como en ataque que está haciendo que los costasoleños ocupan las primeras plazas de la clasificación, por lo que, será un partido tremendamente bonito para el espectador