Afirma que Bienestar Social se niega a hacerlo para evitar dramas en los desalojos. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, en nota de prensa, insistió ayer en sus críticas a la gestión de la Consejería de Bienestar Social, de la que dijo que “enfoca más sus pretensiones en captar adeptos y dar limosnas más que en paliar las carencias de un sector cada vez más numeroso”.
Las políticas sociales de la administración Imbroda, abundó Guerra, son “un demostrado fracaso y además crean continuos conflictos”. Según el upedista. “la última de la Sra. Garbín es dar orden de no aceptar familias con niños en los albergues para evitar luego los dramas de los desalojos”.
El coordinador de UPyD, Emilio Guerra, añadió que fruto de ello se dan situaciones paradójicas y lamentables porque ”resulta que ahora el albergue tiene sitio disponible y, sin embrago, hay familias enteras durmiendo en la calle”.
Peticiones de UPyD
UpyD recuerda que ya advirtió hace dos años de la necesidad de dar un nuevo enfoque a las prestaciones y programas sociales en la ciudad, considerando la crisis económica y el aumento de ciudadanos en el umbral de la pobreza. En tal sentido precisó que ya pidió un aumento de los presupuestos para los comedores de beneficencia así como la creación de un plan de actuación inmediata y urgente para atender a las personas que están dentro de la pobreza severa y extrema, mediante una prestación integral que debía atender alimentación, vestuario y alojamiento.
UPyD considera además urgente y necesaria “una remodelación, reforma y nuevos planteamientos en la Consejería que dirige Mª Antonia Garbín, porque a pesar del enorme presupuesto que gestiona -declaró el upedista- su área está desbordada, no atiende a las necesidades reales y se dedica más a la propaganda de su partido que a otra cosa”.