El pívot norteamericano puede volver a jugar en cualquier club europeo de manera inmediata.
El Tribunal de Apelación de FIBA Europa anuló la sanción de un año sin poder competir en ninguna liga europea al pívot norteamericano del Club Melilla Baloncesto, Curtis Withers por duplicidad de contrato. Denuncia presentada por el Club Peñas Huesca y que el máximo organismo del baloncesto europeo ha anulado tras la reclamación realizada por el jugador.
La comunicación oficial llegó ayer a las oficinas del club melillense y dejó sin validez la prohibición de que Withers participe en los próximos doce meses en cualquier competición que la federaciones adscritas a FIBA Europa llevan acabo.
La decisión de FIBA Europa dio la razón a Withers que esgrimió que en ningún momento había firmado un contrato con el Club Peñas Huesca, ya que sus derechos estaban en posesión de un único agente, con el cual firmó su contrato con el Club Melilla Baloncesto.
A pesar de esta reclamación, FIBA Europa sancionó de manera inmediata a Withers. El pívot se perdió el encuentro de la Adecco Oro del pasado 12 de noviembre que enfrentó al Grupo Iruña Navarra y al Club Melilla Baloncesto y vio suspendida su relación contractual con el club por dicho motivo, con el perjuicio tanto económico como deportivo, para ambas partes.
Tras esta anulación, Curtis Withers podrá volver a jugar en cualquier club europeo de manera inmediata.