La Delegación del Gobierno ha acogido los primeros talleres participativos con los agentes que están contribuyendo a la elaboración del Plan Estratégico Integral para Melilla, encargo del Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España y la delegada del gobierno ha querido destacar el alto grado de participación de los agentes sociales.
Desde este martes y hasta el jueves, se abordarán tres sesiones en torno a diferentes ejes. El de este martes se ha centrado en los servicios públicos: sanidad, educación y servicios sociales. El de este miércoles se tratarán temas de infraestructuras y vivienda y el del jueves versará sobre economía: empresas y empleo.
La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha puesto en valor la alta participación que se está dando en la elaboración de este Plan Estratégico Integral y ha recalcado la labor que está haciendo el equipo de Tragsatec: “Seguimos trabajando en la elaboración del Plan Integral con una nueva etapa dentro de esta segunda fase”.
En este sentido, Sabrina Moh ha dicho que “La primera lectura que hay que hacer es la satisfacción por el alto grado de participación e implicación de los diferentes participantes y, en definitiva, de la ciudadanía melillense”.
Además, aunque el proceso de los formularios de participación se cerró el pasado domingo 27 de marzo, la delegada ha animado a todo el que quiera seguir sumando con propuestas y aportaciones tanto en el correo electrónico
data-original-string="tq1iHcXawyJrWZFmppTtfw==5fab+OVqdA+apUvd5RdMKmR+yPH/wahmLt9eyfNmfhRwpg=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> pl*******************@tr****.es
, como personalmente a través de un impreso en la propia Delegación.
Dinámica del World Café
Estos talleres de participación se han diseñado en torno a la llamada 'dinámica de World Café'. Se trata de facilitar un espacio de conversación en torno a temas relevantes en un periodo corto de tiempo, en este caso unas 3 horas.
Un método que promueve la participación y que todas las voces se escuchen, conectando las distintas perspectivas y que permite explorar las posibilidades de acción en torno a las cuestiones a tratar.
Este sistema permite tener acceso a la inteligencia colectiva, encontrar soluciones de futuro, identificar patrones en las mesas de trabajo y dentro de un entorno más amplio y, conforme las rondas progresan, la conversación se mueve a niveles más profundos.
Estos talleres permitirán completar la recogida de información y propuestas por parte de los agentes para así reflejar fielmente la realidad melillense en el Plan Estratégico Integral.