Los bancos de alimentos de Melilla, Ceuta y Andalucía están actualmente abastecidos pese al paro de transportes, aunque en el caso del de la Costa del Sol (Bancosol), en Málaga, tiene algunas carencias como leche, pero prevén este mismo martes recibir un cargamento de 40.000 kilogramos de frutas y hortalizas.
El presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal, ha asegurado a EFE que “hasta ahora en todos los sitios que han visto que la comida va para los bancos de alimentos, no han hecho absolutamente nada ni han puesto trabas”.
Estas entidades siguen repartiendo alimentos y el paro no ha impedido las salidas y entradas de camiones en sus instalaciones.
Estos bancos suministran de alimentos a 1.760 asociaciones de Andalucía, Ceuta y Melilla, que a su vez atienden a unas 417.000 personas.
El Banco de alimentos de la Costa del Sol no recibe nuevos aportes desde el pasado 8 de marzo, según ha explicado a EFE su presidente, Diego Vázquez, que precisa que las cadenas de supermercados de la provincia no pueden abastecerles como hasta ahora porque tienen que reponer mercancía en sus establecimientos.
Esta misma semana prevén agotar sus reservas actuales de otros productos diferentes a las frutas y hortalizas que van a recibir este martes como donación de la Junta de Andalucía.
La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla se ha reunido este lunes en Antequera para celebrar su asamblea ordinaria y extraordinaria que ha abordado aspectos organizativos.
En su cuenta de Twitter, el Banco de Alimentos de Melilla ha informado este martes de que ha recibido más de 1.000 kilos de atún en conserva donados por las 107 aseguradoras coordinadas por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, en colaboración con la
Federación Española de Bancos de Alimentos.
"Honrados ante tanta empatía y solidaridad en la lucha contra la pobreza social de nuestra ciudad", escribió la entidad en sus redes sociales.