Manuel Ángel Quevedo Mateos, diputado del Partido Popular, critica la gestión del agua que está haciendo el Gobierno actual de la Ciudad Autónoma a través de un comunicado.
Con motivo del Día Mundial del Agua que se celebró el pasado martes 22 de marzo, el Partido Popular ha querido hacer un repaso de la situación actual del agua.
A través de un vídeo haciendo balance de esta situación. Quevedo explica que uno de los grandes objetivos que tiene el Partido Popular de Melilla es tener "más agua de calidad y en cantidad suficiente en los grifos de todos los hogares".
El otro objetivo es conseguir más cantidad y calidad del agua de una manera sostenible y que respete el medio ambiente. En este sentido, Quevedo asegura en este vídeo, que desde su partido ha estado trabajando muchos años para esto y expone que en la anterior legislatura del PP "se dejó todo presupuestado para que esto fuera posible".
Asimismo, Quevedo asegura que la ampliación de la desaladora se dejó "totalmente cerrada con el Gobierno Central en abril de 2019", proyecto que se fue desarrollando desde el 2015 y que estaba presupuestado con fondos FEDER 2014-2020.
Con esta ampliación se podría conseguir aumentar la producción del agua de los 20.000 metros cúbicos actuales a los 32.000 y recuerda que la desaladora fue un proyecto del Partido Popular.
Además, propone un plan para que los pozos que abastecen la ciudad descansen y sugiere que ese agua "vuelva a unas condiciones razonables y tener los pozos como reserva". Quevedo asegura que desde el PP lleva pidiendo a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que el pantano de las Adelfas lo gestione la Ciudad Autónoma para poder rellenarlo con esos pozos y tener una reserva de agua en este pantano y en los pozos.
El diputado del PP afirma que hay que hacer nuevas las redes troncales y que ese proyecto también se quedó acordado el 30 de abril de 2019, según sus palabras, con el Gobierno Central. "12 millones de euros para hacer todas las redes de suministro y su control", explica Quevedo.
Por otro lado, Quevedo recuerda que el PP amplió dos líneas para usar el agua reciclada y según este diputado, la ciudad de Melilla "sigue tirando 2.000 metros cúbicos de agua de desaladora y de pozos en estas labores que no deberían ser".