La viceconsejera del Mayor, Fátima Mohamed Kaddur ha mostrado su alegría por la gran aceptación que ha tenido una ruta con el objetivo de que los mayores de la ciudad aprendan más cosas sobre las tradiciones y viviencias de la comunidad judía de Melilla.
La ruta comenzaba en el polígono industrial y ha continuado por el Barrio Hebreo que fue el primero que se creó tras la expulsión de los judíos. Los participantes han andado por sus calles y han analizado la estructuras del barrio y visitado el lugar donde se encontraba la sinagoga. En este lugar, declaraba la viceconsejera "se les va a explicar qué es lo que hace la comunidad" a los asistentes.
Fátima Mohamed Kaddur explicaba que esta actividad, con el objetivo de dar a conocer la comunidad sefardí, "ha sido un éxito, porque todas las personas que componen la consejería del mayor querían saber más sobre la comunidad Serfardí", exponía la viceconsejera antes de dar comienzo la ruta.
A esta actividad han participado 45 personas, "como bien estáis viendo, ha sido un exitazo porque el autobús está lleno" contaba Kaddur antes de comenzar la ruta.
Fátima Kaddur ha recordado que también también tenía lugar, este viernes, la ruta de la Cuaresma que se iba a llevar a cabo en la Iglesia de Cabrerizas y ha hecho un llamamiento a que la ciudadanía se apunte a esta misma ruta que se volverá a hacer el próximo 9 de abril.
Esta ruta tiene el objetivo también, de dar a conocer la Cuaresma. La de hoy, se ha realizado con todas las plazas cubiertas y ha recordado que para la de este 9 de abril aún quedan plazas y ha hecho un llamamiento para que se apunten y "se vayan animando los mayores que quieran conocer esta ruta".
Fátima Mohamed Kaddur ha mostrado su alegría por el éxito de esta actividad y ha querido agradecer a los mayores que "siempre responden a la cultura".