Las oposiciones de Bomberos se harán este año. Serán 15 plazas a las que van a poder optar los ciudadanos. La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, destacó este martes este compromiso del Gobierno local. Y es que destacó que hay esas plazas de las que se convocaron en el 2020 y en el 2021 y será este año cuando se hagan los exámenes.
Eso sí, la fecha no la sabe porque será el tribunal que se encargue de este proceso el que marcará los días. Pero insistió en animar a los interesados a prepararse para las oposiciones porque saldrán los exámenes este año. Indicó que se tienen que poner en marcha porque saldrán este año las pruebas.
Más oposiciones
Por otro lado, hizo un repaso de cómo están otras oposiciones que están en marcha, aunque destacó las que son de acceso libre para los ciudadanos. Y es que este viernes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) se publicará el tribunal de varios procesos.
Éste es el caso de una plaza de trabajador social por oposición libre y, por ello, Rojas animó a los solicitantes de esta convocatoria a estar pendientes de este asunto.
También ocurrirá lo mismo con las dos plazas de arquitecto técnico y una de ingeniero técnico industrial.
Asimismo, comentó que ya se han sacado los listados de candidatos de admitidos y excluidos de las ofertas públicas de empleo de acceso libre de una plaza de técnico medio ambiental, de dos plazas de técnicos economistas, una plaza de arquitecto y diez de auxiliar administrativo.
De hecho, apuntó que la idea de la Consejería de Administración Pública es sacar antes del verano los exámenes de las plazas de auxiliar administrativo porque son las más numerosas en cantidad de solicitantes. El día dependerá del tribunal también.
Gota de Leche
Por otro lado, la consejera aseguró que no es cierto que hubiera ninguna intención de que ella presidiera el Centro Asistencial, como apuntaría el PP en unas declaraciones de hace unos días. Dijo que el presidente de este centro, por estatutos, es el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y que es él quien tiene que convocar a los órganos rectores de esta institución.