La Guardia Civil detuvo el pasado día 11 al presunto autor de un delito grave de lesiones, según han afirmado fuentes oficiales del Ministerio del Interior.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las Torres V Centenario cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil observó a varios jóvenes enzarzados en una pelea.
El presunto agresor asestó un corte de grandes dimensiones en la pierna izquierda a la víctima, que tuvo que ser atendida por los servicios de urgencias. La rápida actuación de la Guardia Civil impidió la huida del presunto agresor, al que hubo de cortar el paso con el vehículo oficial.
Todo sucedió sobre las cuatro y cuarto de la tarde cerca de las Torres. En ese momento, un patrulla circulaba por el lugar y se percató de cómo un grupo de jóvenes se encontraban enzarzados en una violenta pelea.
El agente actuante fijó entonces su atención en un joven que se sujetaba y cubría la pierna izquierda, de la que manaba gran cantidad de sangre. Allí mismo observó una gran herida longitudinal desde el tobillo a la rodilla provocada por algún objeto cortante.
Aprovechando el desconcierto del momento y que el agente prestaba atención a la víctima, el presunto agresor huyó a la carrera hacia Puerto Noray. Su acción provocó una persecución que concluyó cuando la patrulla le cortó el paso con el vehículo. En ese momento se le redujo y se le quitó de la mano el arma blanca que portaba, desplegada y ensangrentada.
Una vez reducido el presunto agresor y con la presencia de otras patrullas policiales, se procedió a la identificación de todos los intervinientes en la pelea. Todos ellos eran mayores de edad y entre ellos también se encontraba otra víctima de un fuerte golpe en la nariz.
Hasta ese lugar se desplazaron, además, los servicios de urgencias, que procedieron a atender a los dos heridos. Uno de ellos, el de la pierna, fue considerado de carácter grave.
El detenido por la Guardia Civil es un joven de 21 años y está acusado de un presunto delito grave de lesiones. Fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.