• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox Melilla pide la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad

La formación asegura que el Gobierno debería preocuparse más por el deporte base, ya que es el “futuro deportivo melillense”

por Redacción El Faro
11/03/2022 12:55 CET
Vox Melilla pide la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El deporte ha sido siempre uno de los grandes pilares de la ciudad gracias a los “magníficos profesionales” con los que cuenta Melilla. Pero bien es cierto, que, como todo sector, “cuenta con algunas carencias que desde el Ejecutivo se podrían mejorar”, asegura Vox Melilla.

La falta de mejora de instalaciones o la falta de estas para algunas disciplinas, “son parte de los principales problemas que la Consejería debería proyectar”.

El Gobierno se centra en promocionar “mucho” la marca Melilla Sport Capital, pero, “habría que atender al deporte base al mismo nivel”, puesto que “ahí es donde se forma el futuro deportivo melillense”, afirma la formación dirigida por Tasende para añadir: “se necesita una gran mejora de instalaciones deportivas como el Lázaro Fernández e incluso dotarla de más infraestructuras como por ejemplo más campos de fútbol reglado”.

Por otro lado, “habría que reorientar” la perspectiva del deporte a nivel nacional basándose en la “porción de jóvenes talentos, impacto mediático real, espectadores en los campos, la duplicidad de equipos en misma categoría, y un largo etcétera”, asevera Vox Melilla.

Además, “se debería ejercer un mayor control en las ayudas y subvenciones de manera que, todos los deportes puedan optar a ellas”, sentencian.

Desde Vox Melilla señalan que “se pedirá a la consejería correspondiente que se trabaje en deporte y salud”, pues son pilares fundamentales del bienestar. Además de fomentar “la formación de los técnicos deportivos y en promocionar la ciudad a través del deporte profesional”.

Cabe recordar que el Gobierno local, el pasado mes de noviembre, anunciaba que Melilla iba a recibir más de 700.000 euros para modernizar sus instalaciones deportivas.

Por aquel entonces, el consejero Rachid Bussian aseguraba que, en el primer trimestre de 2022, y gracias también a los fondos propios del área de Deporte, se pudiera proceder a colocar la primera piedra de la nueva escuela de fútbol. Y confiaba en impulsar otros proyectos como la ampliación del complejo del Álvarez Claro, la remodelación del campo de Cabrerizas y nuevas infraestructuras deportivas, entre otros.

A día de hoy, tan solo se ha firmado la construcción de la nueva escuela de fútbol.

Tags: Noticias de MelillaVOX Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 10 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 10 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 11 horas

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 12 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 13 horas

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023