Tras dos jornadas consecutivas de saltos a la valla de Melilla en los que unos 3.000 inmigrantes han intentado acceder a la ciudad de Melilla, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos ha dicho que se han producido nuevas redadas y arrestos este jueves por la mañana de población subsahariana. Explican que se han fletado ocho autobuses a los que han subido a 250 personas para llevarlas al centro de detención de al centro de detención de Arekmane, a unos 50 kilómetros de Melilla. "El papel de gendarme de las fronteras está muy bien interpretado por las autoridades marroquíes", critican.
El miércoles, el balance que hizo la asociación fue unas 200 personas fueron detenidas por las autoridades de Marruecos y que 31 inmigrantes fueron atendidos en el hospital Hassani. El resto de los que lo intentaron, volvieron al monte Gurugú, de donde salieron. Este jueves, la asociación denunció la violencia que ha habido en ambas partes de la frontera contra los inmigrantes.
Desde el Servicio Jesuita a Migrantes explican que los heridos que fueron al hospital, a diferencia de otras ocasiones que han podido ir a la parroquia de la zona para terminar de curarse, fueron llevados directamente al centro de detención en furgones. "La gente estaba muy tocada".
"No podemos excluir que vayan a haber otros saltos" porque según explica, los organizadores de los saltos decidieron repetir por segundo día porque pensaron que las autoridades no se lo esperarían. Explican que la desesperación juega un papel importante porque se trata de gente que lleva mucho tiempo esperando en el monte.
"Que las garantías no sean papel mojado" pide Buades, ya que se ha constatado ocasiones en las que la asistencia letrado ha sido demasiado breve para poder garantizar sus derechos. También señala que aún queda la posibilidad de que España negocie con Marruecos la devolución de las personas que no soliciten asilo durante los próximos 10 días; pues han visto como ha habido ocasiones en los que han sido subidos a un barco diciéndoles que van a Málaga y finalmente han sido llevados a Beni Enzar. "Todo lo que puedan avanzar para devolver en 10 días lo van a hacer".
Resalta la importancia de poder explicar al grupo que ha entrado en su lengua materna el procedimiento de asilo, pues existe el riesgo que si no realizan bien el procedimiento de asilo sean devueltos. Tampoco tienen constancia todavía del número de menores que han entrado.
Estamos llamando asalto a lo que es una invasión en toda regla Si continuamos con nuestra tibieza y nuestra dejadez, solo llevaremos a nuestros paisanos de Canarias de Melilla o de Ceuta a una desesperación total .Después que no vengan quejándose de que alguno pretenda defender su territorio por su cuenta.
Pues nada el que sea compasivo,que se los lleve a su casa y los alimente, mientras tanto los tiranos gobernantes de sus países de origen que se enriquezcan gracias a los buenos corazones de occidente.
Lo justo es que estas personas que huyen de la peor guerra,el hambre,se les trate como se está haciendo con los ucranianos aunque no sean rubios y con ojos azules .Piedad para todos blancos y negros.
Pablo: Las comparaciones suelen ser odiosas y mezclar temas tan dispares a mi juicio es poco acertado, cuando no poco inteligente. Existen normas internacionales que regulan ambos casos y no miran el color de la piel.
En estos últimos saltos (viene sucediendo desde hace tiempo), los asaltantes que intentan entrar ilegalmente, no sólo están incumpliendo las leyes, sino que además lo están haciendo de forma violenta, cuestión que es del todo inadmisible. Aún así los que consiguen entrar ilegalmente son tratados con la mayor dignidad posible, se les curan sus heridas, se les alimenta, etc... , en definitiva se les da acogida en el más amplio sentido de la palabra.
Por cierto Pablo, siempre tienes la opción de acoger en tu casa a personas que lo necesitan.
Faltaba poco para que los rusos pillaran la central nuclear, la emigracion seria al reves, los rubios emigrarian al sur.
No caerá esa breba.
¿De que guerra ? Donde está la guerra de Marrueco, de Mauritania , de Senegal de Guinea ?
Si ud tiene complejos de culpa váyase a una psicólogo o a una ONG pero no pretenda que el resto de los españoles , tengamos que soportar la invasión de la que estamos siendo objeto.